El CD Tenerife afronta este domingo en Castalia (17,00 horas) un compromiso mucho más importante de lo que nadie hubiera podido imaginar a estas alturas de temporada.
La reciente eliminación copera ante el Málaga y los dos empates seguidos sin goles en la competición liguera han venido a certificar el mal momento que atraviesa el conjunto blanquiazul, decimocuarto en la tabla clasificatoria y muy lejos de los objetivos planteados para el presente curso. En consecuencia, un mal resultado en tierras levantinas podría abrir la espita de las urgencias.
La situación ha adquirido tal grado de presión que el propio director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, ha salido a la palestra en los últimos días para garantizar la continuidad de José Luis Oltra hasta final de temporada y de paso dejar entreabierta la posibilidad de realizar fichajes en el mercado invernal si el equipo sigue mostrando las actuales carencias.
De cara al compromiso frente al Castellón, Oltra alineará su habitual equipo de la competición liguera, incluido el regreso de Ayoze, que ya tuvo ocasión de actuar el pasado miércoles en la Copa una vez superados sus problemas en un talón. El canterano ocupará el flanco izquierdo y Santos retornará a la banda derecha debido a la ausencia de última hora por lesión de Iriome.
Las estadísticas de este duelo no resultan precisamente aleccionadoras para el CD Tenerife, que no gana en Castalia desde hace 31 años y que ha caído derrotado en 14 de sus 20 visitas a un estadio que tradicionalmente ha resultado prohibido para sus intereses.
Por su parte, el Castellón espera mantener el buen inicio con el que ha comenzado la temporada. El conjunto de la capital de La Plana se juega la posibilidad de mejorar su actual situación clasificatoria y hacerse fuerte en Castalia, donde hasta la fecha ha ganado dos partidos y perdido otro de los tres que ha jugado como local.
Para este compromiso, los castellonenses presentan las bajas del portero Xavi Oliva y del centrocampista Manuel Arana, aunque por contra recuperan a Álvaro Baigorri. También están en condiciones de jugar Rafita, Gustavo Oberman y Dani Pendín, con diferentes problemas musculares a lo largo de la semana.
Moré sólo presentará una novedad en el once inicial respecto al que la pasada jornada empató en Motril frente al Granada 74, la del lateral izquierdo Baigorri, que relegará a Aurelio al eje de la zaga y al canterazo Ángel Dealbert al banquillo. Además, se confirma la continuidad de Carlos Sánchez bajo palos y de Reggi en punta.
Alineaciones probables:
Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Mora, Dealbert, Baigorri; López Garai, Mario Rosas; Víctor Salas, Oberman, Perico; y Reggi.
.
CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Manolo Martínez, N'Diaye; Santos, Longás, Ayoze; Nino.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Castalia.
Hora: 17.00 horas.