Entre tanta curva, tanta emboscada y tanto desnivel, el camino ofrece este sábado (17.00 horas / Televisión Canaria) una tregua a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo amarillo visita al CD Castellón, colista de la categoría, y la ocasión -a priori- se presenta propicia para asaltar un campo, Castalia, donde nunca ha ganado y para pegar un acelerón de consideración en la carrera por la permenancia.
Llega la UD Las Palmas al Mediterráneo con cierto sosiego tras el atribulado triunfo, del pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, ante el Real Unión (2-1). El inicio de Paco Jémez como entrenador del conjunto grancanario se marcó con una victoria y el panorama, pese a la comprometida situación clasificatoria, aparece despejado para rendir visita a un rival desahuciado.
Debe sumar el Castellón, a priori, 23 de los 27 puntos que restan por poner en juego para permanecer en Segunda división. El reto se antoja casi imposible, pero desde el club blanquinegro se apela a la profesionalidad de sus futbolistas para afrontar lo que resta de temporada con dignidad. En sus dos últimos partidos como local, el equipo levatino derrotó a Villarreal B (3-2) y Celta (2-1).
Se presentará la UD Las Palmas en Castalia, donde ha jugado en 11 ocasiones (saldadas con cuatro derrotas y siete empates), con muchas bajas. Miguel García y Sergio Suárez se perderán el encuentro por sanción, mientras que Paco Jémez no podrá contar -por lesión- con Guayre y Álvaro Cejudo, que este viernes -en el último entrenamiento- sufrió una sobrecarga a nivel de isquiotibiales en su pierna izquierda.
Con tanta ausencia (tres de las bajas fueron titulares ante el Real Unión), a Paco Jémez le toca recomponer el once titular, sobre todo en la medular. Josico se perfila como el sustituto de Miguel García en el eje, mientras que Jorge podría reubicarse en el interior izquierdo (puesto en el que ya jugó la semana pasada unos minutos a buen nivel). Entre Francis Suárez y Darino parece que se centra la disputa para suplir la baja de Álvaro Cejudo en el flanco derecho.
Cambios en el bando local
El técnico del Castellón no podrá repetir el once que jugó en el Martínez Valero ante el Elche el pasado fin de semana ya que Pol Bueso es baja por sanción, aunque recupera a Miguel Palanca y a Sergio Mantecón. Estos dos futbolistas recuperarán la titularidad en detrimento de Guzmán Casaseca y Mario Ortiz, respectivamente, mientras que Dani Pendín entrará por Ximo Enguíx y Xisco Campos sustituirá en el eje de la zaga a Pol. En la convocatoria cabe destacar el regreso de David Silva y las bajas de Ricardo Páez, Aarón Torlà y Manolo Bleda.
Alineaciones probables
CD Castellón: Lledó; Pedro, Baigorri, Zamora, Xisco Campos; Mantecón, Pendín; Palanca, Rafita, Mareñá y Ulloa.
Entrenador: Asier Garitano.
UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Beranger; Francis Suárez, Josico, David González, Jorge; Javi Guerrero y Rondón.
Entrenador: Paco Jémez.
Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego).
Campo: Castalia.
Hora: 17.00 (Televisión Canaria).