Castellano regresa al Universidad con empate

Paco Castellano refresó al banquillo del Universidad con un empate en la visita al CD Ourense (2-2). Este resultado, unido al de los conjuntos que pelean en el Grupo I por entrar en la fase de ascenso a Segunda B, mantiene al conjunto colegial en la quinta plaza de la clasificación, a un solo punto del quinto clasificado -el Castilla-.

El Universidad, que llegó a dominar el encuentro 1-2 (con goles de Cacá y Ojeda), perdió una buena oportunidad de meterse entre los cuatro mejores del Grupo I en el tramo final del duelo con el empate de Anxo (min. 69). El conjunto grancanario recibirá el próximo fin de semana al Pontevedra, líder de la clasificación.

La UD Fuerteventura sí fue capaz de afianzarse en el grupo de cabeza, al empatar en Valdebebas ante el Castilla (1-1). El tanto de Gustavo, de penalti, permite al conjunto majorero ocupar a tercera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Universidad. El próximo domingo, el equipo de José Juan Almeida recibe la visita del Rayo Vallecano (segundo).

El Vecindario certificó, de manera virtual, su continuidad en Segunda B con una goleada sobre el CD Lugo (6-0). Aróstegui -en dos ocasiones-, Camacho -otras dos-, Abraham y Poncho fueron los goleadores del equipo de Pacuco Rosales, que suma ya 47 puntos. El Lanzarote, que este domingo empató en Vallecas con el Rayo (0-0) y es noveno con 49 puntos, será el próximo obstáculo del cuadro blanquinegro.

En Pájara, el Playas de Jandía alcanzó los 48 puntos superando al Leganés (2-1). Saúl e Iván Zarandona fueron los autores de los tantos del equipo de Luis Rueda, que se visitará al Atlético de Madrid B la próxima jornada.

Con un empate ante el Sanse (0-0), el Villa de Santa Brígida se mantiene metido en problemas. El equipo de Toni Cruz ocupa plaza de promoción de descenso y sólo tiene tres puntos de ventaja sobre la zona de pérdida categoría directa. El Celta B será su siguiente compromiso.

El Raqui San Isidro, ya descendido, perdió este domingo como local ante el Atlético de Madrid B.