Casuco fabrica un CD Tenerife intratable en casa

Si nos ciñésemos exclusivamente a la etapa de Juan Martínez Casuco y a los compromisos disputados en casa está claro que el CD Tenerife sería un sólido aspirante al ascenso.

Los números resultan en este caso irrefutables y reflejan que desde la llegada del técnico murciano a la isla el conjunto blanquiazul ha disputado un total de nueve partidos en el Heliodoro con un balance de siete victorias, un empate y una derrota, lo cual se traduce en 22 puntos conquistados sobre 27 posibles.

Esa inmaculada hoja de servicios al amparo de su público hace que el CD Tenerife figure en cuarta posición en una hipotética clasificación de esos nueve compromisos, superado tan sólo por el Almería de Unay Emery, que ha sumado 25 puntos -8 victorias y un empate-, el Ciudad de Murcia y el Valladolid, ambos con 23 puntos -7 victorias y 2 empates-.

Justo por detrás marcha el conjunto blanquiazul, que de no ser por su extrema endeblez a domicilio posiblemente estaría pensando en otros desafíos mucho más ambiciosos que la simple permanencia.

En cualquier caso, la victoria en la última jornada ante el Poli Ejido ha permitido al CD Tenerife abrir una brecha de cuatro puntos con los puestos de descenso y Casuco volvía a insistir tras el partido en que “tres, cuatro o cinco jornadas antes de que acabe la Liga el equipo tiene que tener los deberes hechos”, en clara referencia a la permanencia matemática.

Frankowski sigue con su rosario de lesiones

La noticia negativa del encuentro del pasado domingo la protagonizó Tomasz Frankowski, que tuvo que retirarse en el descanso al acusar nuevamente problemas físicos.

Según el parte hecho público por los servicios médicos del club, el polaco sufre una recaida de la lesión que le viene causando problemas durante toda la temporada además de un esguince en su tobillo derecho. En consecuencia, Franek es seria duda para los dos próximos compromisos del CD Tenerife ante Xerez y Valladolid.