El centrocampista Santiago Cazorla ha firmado un nuevo contrato con el Villarreal para las seis próximas temporadas, por lo que finalmente no fichará por el Real Madrid, como se había barajado en las últimas horas.
Así lo ha comunicado este miércoles Fernando Roig, presidente del Villarreal, quien ha asegurado que su club ha tenido que realizar “un gran esfuerzo, pero que ha valido la pena por un jugador tan importante”.
Roig ha estado acompañado en su alocución por Cazorla, quien ha comentado: “Ya dije que mi equipo es el Villarreal y ésta es mi casa. Cuando el Villarreal habló conmigo ayer por la tarde y me explicó cómo estaban las cosas, no dudé ni un segundo de que lo mejor era quedarme aquí”.
“El club me tiene en gran estima y cuando me lo han vuelto a demostrar con esa claridad, eso es lo más grande para un futbolista y por eso he decidido no pensar en nada más que seguir aquí. Este club es el que me ha abierto las puertas siempre y espero devolverle su apoyo en el campo”, ha continuado.
Respecto a las últimas 24 horas, Cazorla ha comentado que “han pasado muchas cosas” y que “nunca” llegó a verse en el Real Madrid, además de asegurar que “realmente” no llegó a saber cómo iban las negociaciones con el club madridista.
Además, el jugador asturiano asegura que todas sus dudas se disiparon “cuando apareció el Villarreal” y que si sigue en el club castellonense es porque las dos partes querían continuar juntas “y eso es lo que ha pasado”.
Sobre la llamada de teléfono de Iker Casillas, en las que se dejaba entrever su marcha al Real madrid, comentó: “Tengo muchos amigos en el mundo del fútbol que se interesan por mí y lo que estaba pasando. Mucha gente me llamaba diciéndome que ya era jugador del Madrid, cuando todavía no lo era. Se han dicho muchas cosas y se han escrito muchas otras”, dijo en este sentido.