Un primer grupo de jugadores pertenecientes a la primera plantilla del CB Canarias pasaron este martes sus respectivos reconocimientos médicos previo al inicio de los entrenamientos.
Dicho proceso se desarrolló en las instalaciones de Hospitén Rambla, fruto del acuerdo alcanzado recientemente entre el club lagunero y el Grupo Hospiten.
Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Jaime Heras y Nico Richotti fueron los primeros profesionales en pasar por las instalaciones de Hospitén Rambla.
Los cuatro jugadores se sometieron a los pertinentes controles de cardiología, una prueba de esfuerzo, un ecocardiograma, un electrocardiograma e incluyeron la analítica rutinaria de sangre y orina.
También se unieron a este grupo de cuatro los vinculados Sergio Rodríguez y Mamadou Ndieye Niang, jugadores que se ejercitarán con el primer equipo lagunero, pero formarán parte de la plantilla del RC Náutico de Tenerife, de la Liga EBA.
El resto de los jugadores del CB Canarias de la Liga ACB irán llegando a la isla de manera progresiva en los próximos días.
La siguiente ronda de reconocimientos médicos tendrá lugar el próximo martes, un día antes de que se inicie los entrenamientos de pretemporada.
“Mejor que nunca”
Jaime Heras, escolta del CB Canarias, aseguró este martes que llega “mejor que nunca al inicio de la pretemporada”.
El jugador, al que le una lesión le impidió jugar los últimos partidos y le dieron el alta a finales del mes de junio, afirmó que lleva dos meses entrenando y sin ningún problema y que actualmente se encuentra en buenas condiciones para poder empezar y ganarse un puesto en el equipo.
Estas declaraciones las realizó el capitán canarista en el primer día de reconocimientos médicos que el equipo realiza antes de empezar a entrenar el próximo 4 de septiembre.
Junto a él pasaron también Nico Richotti, Saúl Blanco y Ricardo Uriz, además de los vinculados Sergio Rodríguez y Mamadou Ndieye Niang, que la próxima campaña militarán en el RC Náutico, de la Liga EBA.
Heras habló del proyecto que ha confeccionado el club para la temporada 2013-2014 y fue rotundo al decir que “es muy ilusionante y ya tenemos todos ganas de empezar”.
Reconoció que será muy difícil repetir la segunda vuelta de la temporada pasada, pero aseguró que era muy importante “mantener el grupo y la estructura y la dinámica de anteriores campañas porque ”ya nos conocemos bien y sabemos lo que tenemos que hacer“.
Además, el capitán del CB canarias añadió que “también nos ayudará a pasar y salir de los baches que tengamos a lo largo de la Liga”.
Habló de las nuevas incorporaciones y entendió que serán refuerzos importantes que ayudarán mucho al grupo.
“A Luka Sikma lo conozco cuando jugó en La Palma, es un jugador muy duro y un buen compañero, se adaptará muy bien al grupo. Juan Pedro Gutiérrez es un gran jugador y lo demostró tanto la última temporada en la Liga Argentina como sus actuaciones en la selección de su país. La verdad es que de los dos tenemos muy buenas referencias”, dijo Jaime Heras, que fue el último jugador en fichar en el cuadro canarista.
El escolta del CB Canarias cumplirá su undécima temporada en el club y afirmó que su ilusión sería terminar su carrera deportiva en el entidad aurinegra.
“Son muchos años aquí en el Canarias y ya me cuesta salir. Confío y espero terminar mi carrera en el CB canarias”.
Físicamente aseguró que se encuentra en muy buenas condiciones y espera rendir al máximo desde el primer entrenamiento.
“He estado entrenando a un buen nivel estos dos meses y la verdad es que hacía tiempo que no lo podía hacer debido a las lesiones que impedían que pudiera trabajar en verano. Ahora si he podido y confío seguir así”, dijo.
En cuanto a la forma de jugar del equipo comentó que “no va a cambiar nada” y fue claro al decir que “vamos a ir a luchar en todas las canchas con un juego descarado, seremos un grupo muy alegre y muy fuertes en nuestra cancha”.
El jugador canarista recordó ese 0-6 con el que empezaron la pasada campaña y comentó que el objetivo es “no repetirlo, pero tenemos que trabajar para lograrlo”.