El CD Tenerife encontró en el suplente Ángel una espada vengadora que le dio tres goles, el último en el minuto 92, y con ellos una victoria que le acerca a la permanencia y hunde al Lorca en puestos de descenso.
El partido tuvo una primera parte sin goles, caracterizada por el quiero y no puedo de ambos equipos y en la que dispuso de más ocasiones el cuadro local aunque, como es tradicional, no fue capaz de materializar las jugadas que hilvanó.
Tras el descanso, el partido comenzó a animarse, sobre todo cuando en el minuto 53 Marc Bertrán cortó un avance de los blanquiazules con una mano que le costó la amarilla y a su equipo el consecuente penalti que materializó Juan Carlos Ramos (1-0).
Hasta ese momento el equipo local mostraba bastante superioridad. Sin embargo, Juan Casuco, entrenador del Tenerife y, curiosamente, el único lorquino sobre el césped, buscó un revulsivo sacando a Marrero y a Ángel. Este último fue quien cambió la suerte del partido.
En el minuto 62, cuando apenas llevaba tres sobre el campo, Ángel empató el partido y tres después, en el 65, le dio la vuelta al marcador (1-2).
Los lorquinos no se amilanaron y lucharon por el empate, que llegó en el minuto 78 gracias a un espectacular cabezazo de Javi Rodríguez tras un centro de Gorka de Carlos.
Los de Basadre lucharon por la victoria, el único resultado que le valía, y fue el propio Gorka quien tuvo la mejor oportunidad pero no supo rematar cuando había dejado atrás a cuatro adversarios.
Ya cuando el partido agonizaba (min. 92), Ángel estableció de cabeza el 2-3 definitivo que hunde al Lorca y pone al Tenerife más cerca de la permanencia. Casuco, un lorquino, dio la puntilla al club que le vio nacer como entrenador.
Ficha técnica
Lorca Deportiva (2)
CD Tenerife (3)
Lorca: Jauregui; Juanpa, Robles, Catalá, Gorka García; Jorge Sánchez (Gorka de Carlos, m.74), Ramos, Jurado, Israel (Yagüe, m.74); Maikel (Isaac, m.60) y Javi Rodríguez.
Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras (Angel, m.59), Sicilia, Héctor; Iriome, Juvenal, Ricardo, Ayoze; Suso (Luis Gil, m.79) y Raúl Sánchez (Cristo Marrero, m.59).
Goles: 1-0, min. 53: Ramos, de penalti. 1-1, min. 62: Ángel. 1-2, min. 65: Ángel. 2-2, min. 78: Javi Rodríguez. 2-3, min. 92: Ángel.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro). Tarjetas amarillas a Ramos, Robles y Jorge Sánchez, del Lorca, y a Marc Bertrán y a Suso del Tenerife.
Incidencias: Partido de la jornada 35 de Segunda División. 3.066 espectadores en el Francisco Artés Carrasco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Muñoz, abonado del club fallecido recientemente.