El Tenerife quiere confirmar en el Martínez Valero su despegue
Elche y Tenerife se enfrentan este jueves, en el Martínez Valero (18.00 horas), en un encuentro liguero al que ambos equipos llegan lanzados y afrontan con la intención de confirmar su despegue clasificatorio.
Ilicitanos y tinerfeños afrontan el compromiso empatados en la tabla y tras haber marcado una trayectoria idéntica en el comienzo de la Liga, además con una victoria en la última jornada en la que ganaron respectivamente a domicilio a Oviedo (0-2) y Albacete (0-4).
El Elche buscará, además, su primer triunfo como local de esta temporada tras caer ante el Fuenlabrada en la jornada inaugural (0-2) e igualar ante el Lugo (1-1).
El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', recupera para este partido al centrocampista Manuel Sánchez, baja durante el último mes por un esguince de rodilla, pero no a Nuke Mfulu, quien aún está en fase de recuperación de su lesión muscular.
Pacheta no adelantó la posible alineación, aunque anunció que, pese a la acumulación de partidos en pocos días, el equipo será muy similar al que logró ganar en Oviedo, aplazando las rotaciones para la siguiente jornada, este domingo ante el Numancia.
Gonzalo Verdú, que se tuvo que retirar ante el Oviedo por un golpe, se ha recuperado a tiempo y estará en el eje de la defensa del Elche, que volverá a fiar todo el poder ofensivo al incombustible Nino y a Yacine Qasmi, en racha goleadora.
El CD Tenerife, después de su contundente victoria en Albacete (0-4), afronta en el Martínez Valero su segundo partido consecutivo como visitante con cinco días de diferencia, con el reto de demostrar que el triunfo en el Carlos Belmonte no fue un espejismo.
Se prevén algunos cambios en el once inicial de Aritz López Garai, para dar descanso a algunos de los futbolistas que más minutos acumulan en el comienzo del campeonato en este tramo con tres partidos tan seguidos.
Es el caso del madrileño Aitor Sanz, quien ha sido titular en todos los partidos después de haber estado más de un año y medio sin jugar por lesión, y quien podría dejar su sitio en el centro del campo a Luis Milla, disponible tras cumplir un partido de sanción.
La gestión de los minutos en el equipo blanquiazul cobra relevancia si se tiene en cuenta que, después del encuentro, los tinerfeños solamente tienen previsto un entrenamiento para preparar el partido del domingo frente al Fuenlabrada, en el Heliodoro Rodríguez López.
El CD Tenerife se ha quedado en la península para preparar este segundo compromiso, para lo que se quedó concentrado en Murcia después del partido del domingo en Albacete.