El CD Tenerife se aferra a la ilusión de alcanzar uno de los puestos de ascenso al obtener un sufrido triunfo ante un Castellón (2-1), que hizo méritos suficientes como para llevarse algo positivo de la capital tinerfeña.
Las ansias iniciales tanto de tinerfeños como castellonenses de hacerse con una victoria con el que asirse al pelotón del ascenso propició unos frenéticos minutos iniciales, en los que los jugadores de ambos equipos apenas se daban tregua, puesto que asediaron las respectivas porterías con mucho peligro.
En una de estas primeras acometidas se forjó el primer tanto local, aunque con la bondadosa asistencia del meta visitante, puesto que, en el minuto diez, un cabezazo hacia atrás de Manolo Martínez desde la línea de fondo sólo pudo ser despejado en corto por el meta, dejándole un balón franco a Nino para que éste marcara a placer.
Este tanto apenas quebrantó el engranaje ofensivo del cuadro levantino, puesto que tanto sus bien posicionados centrocampistas como sus expeditos delanteros, merodearon el área local con prestas acciones de considerable peligro, sobre todo con Oberman como principal autor.
De las botas del delantero argentino salieron dos disparos a los que Juan Pablo respondió con dos atinadas intervenciones, primero al enviar el balón a córner en el minuto dieciocho un peligroso centro, y luego al detener en dos tiempos un ajustado disparo del visitante.
Julio Hormiga también probó fortuna en la recta final de esta primera parte, pero su disparo colocado se fue cerca del poste visitante, mientras que su compañero Iriome, sí que estuvo acertado ya en la postrimerías, al controlar un balón dentro del área, burlar la salida del meta y de un defensa y marcar casi que a puerta vacía.
Con esta clara ventaja en el marcador pero algo menos evidente sobre el terreno de juego se alcanzó el descanso, para reanudarse después el encuentro con la misma vehemencia inicial, sobre todo por parte visitante, al estar mucho más obligado por su adversa desventaja.
Dominio visitante
Esta iniciativa castellonense se disipaba ante la retaguardia tinerfeña, aunque otras veces fue el propio desacierto de los delanteros, como en un cabezazo de Arana en el minuto sesenta que se fue fuera, o un posterior lanzamiento lejano de Tabares que Juan Pablo detuvo sin excesivos problemas.
Reggi desaprovechó un servicio de Tabares en el minuto setenta y tres al disparar junto a la base del poste derecho, y después fue Rafita el que también lanzó desde lejos y Juan Pablo rechazó con muchos apuros, pero en la recta final Aurelio cabeceó a gol un centro de Rafita desde la banda derecha para acortar la ventaja.
Ya en tiempo de prolongación, de nuevo Reggi remató con peligro sobre el marco local, pero un defensa rozó levemente el balón para enviarlo a córner, esfumándose así la última oportunidad de los castellonenses para puntuar en el Rodríguez López.
Ficha técnica
CD Tenerife (2)Castellón (1)
CD Tenerife
Entrenador
Castellón
Entrenador
Goles1-0Nino2-0Iriome2-1Aurelio
Árbitro
Incidencias