El CD Tenerife presenta los mejores números a la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero desde su retorno a la Segunda división en la temporada 2002/2003.
El equipo blanquiazul ha sumado 34 de los 63 puntos en juego, lo que se traduce en el 53,9% del total, unas cifras que invitan al optimismo en una Liga tan igualada como la actual, en la que podría bastar una cuantía menor a la habitual para ascender.
Ya el año pasado José Luis Oltra estuvo a punto de conseguir que el CD Tenerife sumara en el ecuador la mitad de los puntos en juego (47,6%); un logro que hasta ahora ha sido sinónimo de ascenso a Primera para el CD Tenerife: lo consiguió en las temporadas 1960/1961, 1988/1989 y 2000/2001.
En el primero de los cursos citados y bajo la batuta de Heriberto Herrera el CD Tenerife contabilizaba diez victorias, dos empates y tres derrotas a la conclusión de la primera vuelta, entonces a quince partidos.
En el segundo de los casos el CD Tenerife de Benito Joanet había logrado el 65,7% de los puntos de la primera vuelta, algo que le valió para liderar la tabla con diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Un porcentaje similar (60,3%) se firmó en el último ascenso con Rafa Benítez como técnico. Los isleños habían firmado once triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas.
De lo que no cabe duda es que el CD Tenerife actual es el de mayor capacidad goleadora, con una media de 1,8 dianas por choque, el mejor coeficiente de la categoría de plata.