El CD Tenerife cedió nuevamente en casa (1-3). El Almería se llevó los tres puntos del Heliodoro. Los de Sesé Rivero hicieron méritos al menos para el empate, sobre todo debido a su buen juego tras el descanso. El marcador final para nada refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.
El Almería sigue en zona de ascenso tras ganar en el Heliodoro en un partido que vino marcado por un error de Alberto poco antes de la media hora de juego. Se trató de la enésima pérdida de balón del mediocentro blanquiazul por culpa de un exceso de conducción que le cuesta un gol al Tenerife 19-20 y que esta vez, ante los pupilos de Guti, obligó al cuadro local a nadar contracorriente para ahogarse en la orilla. Se puso fin así a la era Sesé Rivero, técnico interino que en las próximas horas tendrá sustituto en el banquillo del Heliodoro.
El error de Alberto le permitió a Lazo abrir el marcador, aunque al extremo del Almería le favorecieron varios rebotes y, además, aprovechó que el balón quedó suelto en el punto de penalti tras un disparo fallido de José Corpas. Eso sí, todo nació en una acción mil veces vista y que ya le ha costado una sangría de puntos al Tenerife... y el puesto a López Garai. Y que ante el Almería se traduciría cuatro minutos después en el 0-2, cuando una nueva arrancada de Lazo por la izquierda acabó en la red después de que el extremo hiciera la pared con Juan Muñoz.
Antes de los goles, el Almería había sido mejor, pero no había exigido a Ortolá. Y el Tenerife había logrado equilibrar el trámite, apoyado en la velocidad de Nahuel y Dani Gómez, aunque ambos de diluían a medida que se acercaban al área rival. No pasaba nada, más allá de los reiterados errores de Iglesias Villanueva. Y tras los dos goles, el Tenerife tuvo el mérito de no rendirse. Y de engancharse al partido con el gol de Borja Lasso, que cabeceó un centro de Suso tras una interminable jugada de ataque local, mezcla de precisión y paciencia.
Antes del descanso, los locales hasta rozaron el empate, pero Nahuel (43') falló en un mano a mano ante Fernando y entre Dani Gómez y Lasso desaprovecharon un regalo del portero del Almería al sacar el balón. El intermedio, eso sí, sentó mejor a los de Guti, que ya pudieron cerrar el partido en un remate a bocajarro de Darwin Núñez (51') al que respondió con acierto Ortolá, brillante también en la respuesta a un tiro cruzado de Juan Muñoz (57'), mientras que los cabezazos de Owona (51') y Darwin Núñez (63') se fueron fuera por centímetros.
Antes, una falta que lanzó Juan Muñoz (60'), tras una absurda falta de Alberto,se encontró con el poste. En medio del acoso visitante, Rivero buscó soluciones en el banquillo y recurrió a Malbasic, lo que le permitió equilibrar el trámite, aunque no gozó de ocasiones claras de gol más allá de un cabezazo desviado de Carlos Ruiz (82'), que acabó el partido como delantero centro. Y ya en la prolongación, Aguza cerró el trámite con un tiro cruzado que permite a los andaluces seguir en zona de ascenso... y obliga al Tenerife a sufrir. Y a buscar nuevo entrenador.
El Tenerife ya suma más de tres meses sin ganar en el Heliodoro, escenario en el que se estrenó en este curso 19-20 con una sufrida victoria (3-2) ante el Numancia, para acumular desde entonces cuatro empates y cuatro derrotas, lo que lo convierten en el peor equipo de la categoría como local con siete puntos en nueve partidos. El Deportivo suma los mismos puntos, pero con un partido menos.
Guti se mantiene invicto como entrenador del Almería. Dos victorias y dos empates le han permitido al conjunto andaluz sumar ocho puntos en estas cuatro jornadas y mantenerse en zona de ascenso, aunque empatados con el Huesca.
1 CD TENERIFE Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Shaq Moore; Suso, Alberto (Malbasic, 65’), Aitor Sanz, Nahuel (Elliot,48’); Borja Lasso y Dani Gómez (Jorge, 77’).
3 UD ALMERÍA Fernando; Balliu, Owons, Maras, Iván Martos (Romera, 93’); José Corpas, Aguza, De la Hoz, Lazo (Jonathan, 83’); Darwin Nuñez y Juan Muñoz (Chema, 73’).
ÁRBITRO Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Amonestó a los locales Nahuel, Ortolá, Alberto, Luis Pérez y al visitante Iván Martos.
GOLES 0-1: (27’) Lazo. 0-2: (31’) Lazo. 1-2: (37’) Borja Lasso. 1-3: (95’) Aguza.
INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 12.394 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Humberto Bello Alonso, ex directivo del CD Tenerife.