El Centro Insular, última trinchera para el Kalise Gran Canaria

Tras malgastar parte de sus fuerzas para entrar en las series por el título de la Liga ACB con la derrota ante el Unicaja Málaga, el Kalise Gran Canaria afronta su particular sprint final para entrar en la última volatta del curso. Buena parte de sus opciones para llegar a los playoffs se los jugará en el Centro Insular, donde disputará tres de las cinco jornadas que aún le restan por disputar.

Por el pabellón de la Avenida Marítima desfilarán MMT Estudiantes, Akasvayu Girona y Real Madrid. El primero en presentar sus credenciales por la isla será el conjunto colegial, que el próximo domingo (11.30 horas, Televisión Canaria), pondrá sobre el tapete parte de las cartas que se guarda para mantenerse en la ACB.

Tras el duelo ante el Estudiantes, el Granca acudirá a Badalona para medirse al DKV Joventut. En los pasados playoffs, el conjunto de Salva Maldonado fue capaz de ganar en el Olímpico y forzar un cuarto encuentro en la eliminitoria que enfrentó a ambos equipos en la ronda de los cuartos de final.

Pasada la cita en Badalona, el Kalise Gran Canaria volverá a afrontar dos partidos de manera consecutiva como local. En el primero (27 de abril) recibirá al Akasvayu Girona (octavo con dos victorias más que la escuadra claretiana), principal rival ahora mismo para optar a una plaza de playoffs. Cuatro días después, el 1 de mayo, el Real Madrid (líder destacado de la ACB) se pasará por el Centro Insular, donde el Granca sólo ha perdido tres encuentros este curso (Tau Cerámica, Pamesa Valencia y Unicaja Málaga).

Por último, el equipo de Maldonado cerrará la liga regular en Mahón ante el ViveMenorca.