El CB Gran Canaria adeuda dos nóminas a los jugadores de su primer equipo, según informa el portal tubasket.com. Desde la entidad claretiana, en palabras de Himar Ojeda (director deportivo) se confía en saldar el débito en un plazo máximo de 10 días y se explica que el retraso en los pagos de algunos patrocinadores (debido a la situación de crisis) ha provocado el desfase económico.
Los retrasos en los pagos de las mensualidades ha sido una situación habitual en la historia del Granca, que al final siempre ha sido capaz de estar al día con sus empleados y jugadores (sobre todo con partidas extras del Cabildo para cerrar los ejercicios deportivos).
Al inicio de esta temporada, tras la pérdida de Kalise como patrocinador principal, la plantilla que entrena Pedro Martínez acumuló hasta tres meses sin cobrar la nómina, situación que se solventó con el adelanto de un pago, por parte del Cabildo (propietario de la Sociedad Anónima Deportiva), correspondiente a la esponsorización de la marca 'Gran Canaria 2014'.