Por otro lado, el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, comunicó este martes, tras la reunión ordinaria, que dicho organismo decidió aplazar la decisión sobre una posible sanción a los árbitros, tal y como denunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en desacuerdo con la forma de redactar las actas.
“No se ha adoptado decisión alguna respecto a los árbitros. La denuncia de la Liga de Fútbol Profesional está hoy sobre la mesa, los miembros del Comité no la conocían en absoluto, y se ha dado una copia a cada uno. En la próxima reunión se resolverá lo que proceda”, explicó.
Flórez precisó que “ninguno de los miembros del Comité conocía” la denuncia que la LFP interpuso por los hechos generados por la postura del colectivo arbitral a la hora de redactar las actas en las dos últimas jornadas, que a su juicio está adulterando la competición.
La polémica arbitral se desencadenó después de que el Comité de Competición retirará las sanciones a Peter Luccin, primero, a quien Pérez Lasa expulsó en la vigésimo octava jornada, por insultarle repetidas veces, y a David Beckham, que fue amonestado por perdida de tiempo por parte de Muñiz Fernández en la trigésima cuarta jornada.
Fue a partir de entonces cuando parte del colectivo arbitral modificó su forma de redactar las actas de cada partido, donde se limitan a utilizar expresiones como “infringir las normas de juego” o “conducta antideportiva”, una fórmula que se aproxima a la manera en la que se redactan las actas en las competiciones de UEFA y FIFA.