Este domingo concluyó el I Circuito Tropical de Tenis Playa. El evento tuvo una fase en Las Canteras a principios de julio y otra en Las Teresitas hace dos semanas. El partido más llamativo fue la final de la primera categoría masculina en la que se enfrentaban Carlos Calle/Carlos Rodríguez contra Ralph Kok/Diego Borrego. Kok/Borrego comenzaron con un rotundo 6/1 ante la sorpresa de sus rivales. Sin embargo, sus rivales lograron enchufarse en el segundo set y se lo adjudicaron devolviéndoles la moneda a la pareja holandesa-canaria. El tercer set comenzó con un 1/2 para Calle/Rodríguez que parecía poner las cosas en su sitio, pero, a partir de ahí, Kok y Borrego entraron en juego y comenzaron a golpear la bola con durez hasta que lograron el definitivo 6/4 que les dio el título.
La primera femenina no fue tan complicada. Noelia Pérez/Mapi S. Alayeto dieron un buen repaso a sus rivales, Magüi Serna y la tinerfeña Patricia González. Pérez y Alayeto no tuvieron que sudar mucho para llevarse al título final por 6/2 y 6/1.
Por último, aunque fue la primera final que se jugó, la segunda masculina también fue un visto y no visto en el que Nino Mireles y Octavio Santana no dieron casi opciones a Gustavo Medinaveitia y Mauricio Alonso a los que derrotaron de manera sumaria con un doble 6/1 para zanjar un partido que, a priori, no parecía que podría ser tan fácil para los vencedores finales.
En cuanto al Maratón de Tenis Playa, una apuesta exitosa de Volaví Canarias, empresa organizadora del I Circuito Tropical de Tenis Playa, los inscritos superaron las expectativas e, incluso, se vio en las canchas a incondicionales del deporte de la raqueta en sus diferentes modalidades tanto lúdicas como profesionales como fue el caso de la propia Carla Suárez, probablemente la tenista con mayor proyección de este país por talento y edad que no pudo resistir la tentación el sábado de coger una raqueta y divertirse un rato en la arena de la Playa del Inglés. La pareja ganadora del Maratón de Tenis Playa fue Juan Tomás y Marcial González.