Una semana, los amarillos han perdido un jugador para la nueva cita liguera. Otro más que se suma a la larga lista que han puesto en jaque al técnico catalán desde el arranque del campeonato. Pedro Martínez, sacando recursos del filial y multiplicando el trabajo de los jugadores disponibles ha conseguido un grupo competitivo, a pesar de los problemas con las lesiones.
El UCAM Murcia, único equipo que se encuentra en tierra de nadie, con 3 victorias y cuatro derrotas, tras haberse enfrentado ya a Real Madrid, Valencia y Regal Barcelona. El conjunto dirigido por Óscar Quintana tirará de la afición para doblegar a los canarios, que llegan en su mejor momento.
Para Pedro Martínez, la situación clasificatoria es anecdótica, teniendo en cuenta los duros rivales a los que se han enfrentado, destacando su poderío como locales. “UCAM Murcia juega en su cancha y son bastante agresivos en defensa. Vienen de hacer un partido enorme en Santiago, con mucho acierto de tres puntos. Son un equipo de nuestro nivel, con el valor añadido de que juegan en su campo”, destacó sobre el próximo choque el preparado amarillo.
Sin Báez, Prestes volverá a tener protagonismo, mientras que Slokar, recién salido de una lesión también tendrá que dar un plus en el juego interior. Hasta el último momento no se sabrá si el jugador dominicano tendrá minutos, aunque todo augura que se quedará sentado en el banquillo.
El peligro de los murcianos tiene nombre y apellidos y vendrá por esta zona. Marcus Lewis, máximo anotador de UCAM Murcia pondrá en jaque la seguridad defensiva claretiana, hasta el momento la mejor del campeonato. Ya fue el mejor ante el Blusens y se encargará de poner en jaque la zaga grancanaria.
Para el técnico claretiano, aún es muy pronto para fijarse en estadísticas, aunque espera que puedan mejorar en las peores, como por ejemplo el acierto desde la línea de 4´60. “Los tiros libres son importantes, vamos a esperar un mes más a ver si mejoramos o seguimos ahí abajo”, confirmó.
La cita se antoja muy importante, para poder seguir avanzando en el objetivo de la Copa, teniendo en cuenta el complicado calendario que deberán afrontar en las próximas semanas. Con cinco salidas de los próximos siete encuentros, recibiendo a Regal Barça y Valencia en el CID, supondrán la cota más dura de la primera vuelta, donde se decidirá si los grancanarios estarán entre los mejores.
No guardan gratos recuerdos de las últimas visitas al Municipal de Deportes de Murcia, donde la última victoria la logró Salva Maldonado hace tres temporadas, precisamente con Manolo Hussein en el banquillo local. En total, sólo cuatro triunfos de diez visitas, donde la campaña pasado los isleños desaprovecharon una ventaja al descanso y con un desastroso tercer cuarto entregar el triunfo a los locales.