El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha comprometido con los clubes de elite canarios a pagar antes de que finalice el año, el 1,2 millón de euros pendiente de los ejercicios 2012 y 2013 por las ayudas al transporte de los deportistas, según ha afirmado Andrés Pedreira, presidente del Uruguay Tenerife y representante de los equipos.
Una representación de los clubes de elite se ha reunido este viernes con Miguel Cardenal, presidente del CSD, quien se ha comprometido a que este sábado salgan publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las convocatorias para los ejercicios pendientes, ha afirmado Pedreira en declaraciones a Efe. El compromiso es que, teniendo en cuenta los plazos, se consigan pagar antes de acabar el año las cantidades pendientes, que los clubes han tenido que adelantar de sus presupuestos, ha explicado.
Andrés Pedreira ha detallado que están “contentos” porque “después de haber peleado tanto” se les da la razón, aunque ha reflexionado que es un “esperpento” que tengan que esperar 24 meses para cobrar un dinero al que tienen derecho como “ciudadanos canarios” y que está “recogido en la Ley del Deporte”. El presidente del Uruguay Tenerife de Fútbol Sala ha insistido que, para 2014, se ha creado una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero sin dotación presupuestaria.
Pedreira ha comentado que pedirán a los representantes canarios en el Congreso de los Diputados que “peleen” en las enmiendas para que esa partida tenga una “dotación real” para que no estar “buscando dinero de otra partida” y que se “reconozca de una vez por todas presupuestariamente lo que recoge la ley”.