El ciclista español Alberto Contador podrá competir en la próxima edición del Tour de Francia, que se celebra del 2 al 24 de julio, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya aplazado la decisión sobre su presunto dopaje para el próximo mes de agosto.
El pinteño, que este domingo se proclamó campeón del Giro de Italia, despeja así la principal duda desde que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le absolviese. El triple campeón de la 'Grande Boucle' será juzgado el 1, 2 y 3 de agosto, según informa el TAS.
El pasado jueves, el TAS ya anunció el aplazamiento de la resolución del caso del ciclista madrileño, pero este martes ha sido cuando ha confirmado que no podrá decidir antes del día 2 de julio. De esta forma, Contador podrá defender el título de vigente campeón en tierras francesas.
No obstante, se especula con la posibilidad de que el designio fijado por el TAS pueda aplazarse nuevamente dada la complejidad de la documentación y del caso en sí, el cual nace el pasado mes de agosto, cuando la UCI comunica a Contador la presencia de clembuterol en su organismo, generado por una “carne contaminada”, explicó el ganador de las tres 'grandes'.
El presidente del tribunal que estudiará el caso Contador será el israelí Efraim Barak, junto al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Real Federación Española de Ciclismo y que fue el presidente del tribunal que suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.