El sorteo de la ronda de cuartos de final de la XXXIII Copa de la Reina de voleibol, que se disputará a partir del 6 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará este jueves al mediodía en el capitalino Hotel Santa Catalina.
El formato de competición del torneo eliminatorio femenino variará sensiblemente en esta ocasión porque su primer cruce no vendrá determinado por la clasificación de la fase regular de Superliga.
Así, los promotores han establecido como cabezas de serie a los equipos Atlético Voleibol Murcia 2005, Spar Tenerife Marichal e IBSA Club Voleibol, que estarán en el un bombo; y en el segundo estarán los cinco equipos restantes: Icaro Palma, Ciudad de Las Palmas Gran Canaria Cantur, Voley Sanse, Albacete y Jamper Aguere.
En primer lugar se determinarán los cruces de los tres cabezas de serie, y los dos equipos que queden en el segundo bombo se enfrentarán entre sí. Posteriormente, se sortearán los emparejamientos de semifinales.
Los dos primeros enfrentamientos de cuartos se disputarán el 6 de febrero, a las 17.00 y 19.00 horas; el día 7 se jugarán los dos partidos restantes -con idéntico comienzo-, mientras que el 8 se jugarán las semifinales y, el 9, la gran final -12.30 horas-.