El Barcelona Regal se lleva el decepcionante duelo de colíderes ante el Lucentum Alicante
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Regal ha vuelto a reencontrarse con el triunfo, tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid (74-70), en un decepcionante duelo ante el Lucentum Alicante (65-49), hasta este domingo uno de los cinco colíderes de la Liga Endesa, en la decimoquinta jornada de competición.
A pesar de la victoria, el conjunto de Xavi Pascual no ha podido recuperar el liderato, ya que la diferencia de puntos con el Real Madrid seguirá una semana a favor de los blancos después de su abultada victoria en Murcia (60-91). El Lucentum Alicante planteó partido incómodo para los catalanes, a costa de sus deficiencias en ataque. Finalmente, los locales acabaron por sentenciar gracias a su acierto en el rebote ofensivo.
Con la importante baja del lesionado ala-pívot Kaloyan Ivanov y contra todo pronóstico, el Lucentum protagonizó una buena salida en el Palau Blaugrana. La intensidad defensiva de los alicantinos en los primeros minutos le permitió por momentos ir por delante en el marcador hasta que una bandeja de Erazem Lorbek dio ventaja a los azulgrana.
Tampoco ayudó a los visitantes la precipitación en el tiro, y la ausencia del búlgaro provocó que su oficio reboteador también se viese afectado. A pesar de ello, respondieron a un triple de Eidson con otro de Tyrone Ellis; sin embargo, Fran Vázquez volvió a poner distancia desde la línea de tres para que el conjunto local se fuese cuatro arriba al término del primer cuarto (15-11).
Si el primer período dejó un pobre panorama anotador, el segundo continuó con la misma dinámica. Con Juan Carlos Navarro observando atento desde la grada, el Barça no encontró a nadie que se erigiese en el líder del equipo, muy errático ante un rival que se quedó en sólo 9 puntos en los segundos diez minutos. Hubo que esperar más de dos minutos para ver la primera canasta, que llegó en una penetración de Pedro Llombart.
Los de Xavi Pascual respondieron con una canasta de Pete Mickeal desde media distancia, tras asistencia de Judson Wallace. Fue el comienzo de la escapada culé, que necesito muy poco para llegar al descanso por delante. Ingles -con 7 puntos-, Huertas y Mickeal -con 6
cada uno-, por el Barça, y Llompart -6- fueron los destacados de un encuentro que apenas superó los 50 puntos en el intermedio (31-20).
LEVE MEJORA TRAS EL DESCANSO
La tónica de los primeros veinte minutos se repitió en la reanudación, aunque el juego de los dos equipos fue algo más fluido. Con algo más de profundidad, el conjunto local fue defendiendo su ventaja ante un equipo muy bien plantado en su faceta defensiva. Con 46-33, el Barcelona afrontó el cuarto definitivo con tranquilidad.
No se ofreció excesivos lujos en conjunto catalán; mantuvo una cómoda ventaja concentrado en defensa ante un rival que sólo se mantuvo en el partido con los triples de Ellis, Rautins y Dewar. Pascual, con el partido sentenciado, dio entrada a Josep Pérez y Papa Mbaye a falta de menos de un minuto para el final. Pérez pudo aprovechar su participación con un triple que buscó en los últimos segundos, pero finalmente el lanzamiento no entró y los azulgrana concluyeron el partido 16 puntos arriba.
De esta manera, el FC Barcelona Regal continúa imbatido en el Palau, aunque permanece en la segunda plaza por el abultado triunfo del Real Madrid en Murcia; por su parte, el Lucentum Alicante se descuelga de la cabeza de la clasificación en un partido en el que Txus Vidorreta no pudo conseguir su victoria 100 como técnico ACB. Marcelinho Huertas, con 13 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Ellis y Dewar, con 11 cada uno, lideraron a los alicantinos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 65 - LUCENTUM ALICANTE, 49.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Huertas (13), Eidson (5), Mickeal (8), Lorbek (12), Ndong (5) --cinco inicial--; Vázquez (4), Ingles (7), Sada (4), Rabaseda (1), Wallace (6), Pérez (-) y Mbaye (-).
LUCENTUM ALICANTE: Llompart (6), Dewar (9), Stojic (6), Koné (3), Barnes (3) --cinco inicial--; Jodar (-), Rautins (8), Urtasun (2) y Ellis (11).
--PARCIALES: 15-11, 16-9, 15-13, 19-16.
--ÁRBITROS: Amorós, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.079 espectadores.