La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cruel derrota del Vecindario ante el Real Murcia en la Nueva Condomina

Un tanto del uruguayo Iván Alonso permitió al Real Murcia ganar un más que complicado partido ante la UD Vecindario, colista de la Segunda división, por 4-3, con lo que se mantiene en la segunda plaza a la estela del Valladolid.

El conjunto de Fernando Castro Santos mereció llevarse algo de la Nueva Condomina. Fue de menos a más y pese a verse con un 3-1 adverso llegó a igualar a tres y tuvo incluso opciones para ganar, pero no pudo evitar el postrero tanto del atacante local.

Fue un final vibrante a un choque muy emocionante, en el que el Murcia no tardó en tomar la delantera con un tanto de Ramón, que pudo tener su continuidad de haber gozado el equipo de Lucas Alcaraz de más acierto.

El Vecindario, ultradefensivo, se encontró con un penalti en los instantes finales del primer tiempo que transformó Javi Morales. Demasiado premio para el cuadro canario.

Pero en el inicio del segundo tiempo el Murcia sí que pareció sentenciar el encuentro con dos tantos de Gallardo y Antoñito ante un Vecindario sorprendido.

No fue así, porque nada más sacarse de centro tras el 3-1 Ekpoki obligó a Notario a enviar el balón a córner, y el saque de esquina propició el 3-2 conseguido por Atxabal de cabeza.

El encuentro terminó de complicarse para el Murcia cuando, mediado el segundo tiempo, Samuel vio la segunda tarjeta amarilla por frenar un contragolpe.

Lucas Alcaraz reaccionó de inmediato y dio entrada a Pablo Euiz, un centrocampista defensivo, en lugar del delantero Antoñito.

Sin embargo, esa maniobra no le dio buen resultado al Murcia porque Ekpoki, en el minuto 76, enganchó un potente disparo desde más de 30 metros con el que sorprendió a Notario.

Debut y expulsión de Kirian

El golazo otorgaba más emoción a un final de partido trepidante y que los dos equipos afrontaron en igualdad de condiciones porque a la expulsión de Samuel le siguió la del visitante Kirian, también por dos amarillas.

El triunfo pudo caer de cualquiera los dos lados. En el minuto 87 Iván Alonso falló cuando estaba solo ante Kelemen, quien despejó su disparo; y un minuto después fue Notario quien intervino para evitar el gol canario ante Ekpoki en el área pequeña.

El tanto finalmente llegó. Y fue para los de casa. Iván Alonso recibió un buen pase Richi y esta vez sí acertó para batir a Kelemen por bajo.

Ficha técnica

Real Murcia (4)

UD Vecindario (3)

Real Murcia: Notario; Pignol, Ochoa, Ramón, Paco Peña, Samuel, Abel (Richi, min. 80), Gallardo (Pedro León, min. 65), Jofre, Antoñito (Pablo Ruiz, min. 69) e Iván Alonso.

Entrenador: Lucas Alcaraz.

UD Vecindario: Kelemen; Rondo, Marcos, Kirian, Atxabal, Vicente, Goñi, Míchel, Javi Morales (Álvarez, min. 80), Yeray (Carlitos, min. 65) y Raúl Borrero (Ekpoki, min. 46).

Entrenador: Castro Santos.

Goles: 1-0, min. 18: Ramón. 1-1. min. 45: Javi Morales, de penalti. 2-1, min. 47: Gallardo. 3-1, min. 58: Antoñito. 3-2, min. 60: Atxabal. 3-3, min. 76: Ekpoki. 4-3, min. 90: Iván Alonso.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Samuel (min. 69) y al visitante Kirian (min. 77). También vieron tarjeta amarilla los locales Jofre y Antoñito, y los visitantes Míchel y Carlitos.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Segunda División disputado en La Nueva Condomina, de Murcia, ante 11.867 espectadores.