Culebras: ''Estoy totalmente convencido de que puedo ayudar mucho al equipo''

José Antonio Culebras, defensa puertollanero del Club Deportivo Tenerife, reveló en Barlovento su total convencimiento de “poder ayudar mucho al equipo en la venidera campaña”, en la que el principal objetivo es el de asegurar la categoría.

Culebras dejó claro así que, pese a no haber dispuesto la anterior campaña con los minutos deseados, hará “lo indecible por hacerse con un hueco en el centro de la defensa del equipo o, en su caso, pelear con mucho más ahínco por conseguirlo”, agregó.

Este ostracismo al que se vio sometido Culebras en muchas fases de la competición no le amilanó en ningún momento, puesto que, pese a no contar mucho para la titularidad, “en ningún momento baje la guardia, demostrándome a mi mismo que podía colaborar con el equipo”, añadió.

Culebras, no obstante, ha sabido también aprovecharse de esta ausencia de las convocatorias para iniciar con éxito sus estudios de Magisterio en la Universidad de La Laguna, además de recabar los conocimientos necesarios para afrontar con mucha más ilusión la temporada que se avecina.

“Toda esa experiencia acumulada no sólo me vale sino que, además, me sirve de aliciente o acicate, sobre todo este año en la que tendremos la oportunidad de estar en una Primera división que ya tengo la suerte de conocer”, manifestó en alusión a su clara intención de ponérselo difícil al entrenador.

En este mismo sentido, del defensor manchego tiene claro desde un principio el sinfín de dificultades con las que se toparán, lo que no le impide ejercitarse al máximo en esta pretemporada en la que se encuentra “fenomenal”, sobre todo por disponer ya de un trabajo muy adelantado por conocer ya los métodos del cuerpo técnico“.

Tranquilidad ante el cambio de categoría

En el apartado deportivo, Culebras también apeló a la tranquilidad inicialmente, puesto que si bien el año pasado el equipo realizó una temporada pletórica, en ésta habrá que se consciente de que “nos encontraremos en los diferentes campos jugadores con muchísima más calidad”, indicó.

No obstante, también mostró su clara convicción sobre el potencial del equipo, “el haber alcanzado el ascenso significa que disponemos de un potencial similar a la de una buena parte de los equipos de Primera que competirán por un mismo objetivo”, agregó.