El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se fracturó este miércoles la mano derecha tras sufrir una aparatosa caída durante la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayos de Sepang, por lo que tiene que regresar a España, informa la página oficial del campeonato.
Pedrosa, autor del segundo mejor tiempo de la primera jornada de pruebas por detrás del francés Randy de Puniet, se fue al suelo dos veces, una en la primera tanda y otra, la más grave, en la segunda, en la que incluso se incendió su RC212V.
El español tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito para determinar el alcance exacto de la lesión. Allí se le apreció una fractura en la mano derecha que le impedirá continuar las pruebas y que le obliga a regresar a Barcelona.
El piloto, que abandonó el lugar del accidente por su propio pie, tiene fracturado el segundo metacarpiano de la mano derecha.
Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, asumirá las tareas de desarrollo de la Honda en los próximos días, a la espera de que Pedrosa sepa cuándo puede volver a la actividad.
“Ha sido un golpe bastante fuerte”
Pedrosareconoció en el comunicado oficial del equipo que “ha sido un golpe bastante fuerte”. “No estaba conduciendo tan rápido en el momento del accidente”, explicó tras el mismo, que se produjo a una velocidad aproximada de unos 140 kilómetros por hora, pero “he perdido adherencia en el tren delantero de mi Honda en la curva once del circuito”.
“Lo cierto es que al final me he dado un golpe bastante fuerte y la moto se ha acabado incendiando”, manifestó Daniel Pedrosa, que, casi con total certeza, acudirá a la Clínica Dexeus de Barcelona para ser atendido por el traumatólogo Javier Mir.