El futbolista argentino de la Unión Deportiva Las Palmas Siro Darino manifestó este lunes que “hace tiempo” que no observa la clasificación de la Liga BBVA.
“No es bueno mirarla, porque luego hacemos cuentas ficticias que no llevan a nada”, aclaró.
Respecto al inmediato adversario, el Albacete, al que recibirán el próximo sábado -19.00 horas- en el Estadio de Gran Canaria, el polivalente jugador suramericano recomendó: “Lo importante es ir partido a partido y pensar cada siete días”.
Darino actuó frente al Elche y al Xerez en posición de centrocampista, y en ambos se erigió en protagonista, a pesar de que él se contempla como “el mismo de siempre”, y además antepone la función colectiva a la individual: “Lo importante es que el equipo ganó; todos intentamos hacer nuestro trabajo”.
En el análisis del fiel y dispar contraste de la trayectoria del conjunto amarillo en esta campaña -mucho más entonado a raíz de que el técnico Juan Manuel Rodríguez tomó las riendas-, a Siro Darino le parece que trabajan “de la misma manera” pero matizó que “a veces entra la pelota y otras no”.
El citado futbolista emparejó la progresión del equipo insular a la “tranquilidad” que existe en el seno de la plantilla, aunque, en cualquier caso, advirtió que la situación es “complicada”.