La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Debut histórico, al alcance los guantes

Efe

El tinerfeño Roberto Gutiérrez logrará el próximo domingo, si el conjunto blanquiazul consigue puntuar en Córdoba, ser el primer portero que, en los últimos cincuenta años, debuta con el equipo blanquiazul en Segunda División con nueve partidos consecutivos sin perder.

El portero canario ha conseguido puntuar en sus ocho primeros partidos con el conjunto blanquiazul en la categoría de plata del fútbol español, algo que solamente habían conseguido en los últimos cincuenta años los porteros Álvaro Iglesias y Rober Enke.

El portero que ha sustituido a Sergio Aragoneses, meta con más partidos en la historia tinerfeñista, ha logrado cinco victorias y tres empates en sus primeros ocho partidos en la Liga Adelante, en los que ha recibido cinco goles.

El portero alemán Robert Enke, que estuvo cedido en la isla en la temporada 2003/2004, logró el mismo balance que Roberto en sus primeros ocho partidos, aunque recibió seis goles.

Por su parte, Álvaro Iglesias enlazó, en el comienzo de esa misma temporada, seis empates y dos victorias en sus primeras ocho participaciones ligueras con el equipo blanquiazul, en las que también encajó seis tantos.

Álvaro Iglesias es, además, el portero con un mejor promedio de goles recibido con el CD Tenerife en el último cuarto de siglo, de los porteros que han jugado más de diez partidos con el equipo tinerfeñista entre todas las competiciones.

Por detrás de Álvaro Iglesias, que recibió 36 goles en 47 partidos (0,7 tantos por encuentro), están Roberto Gutiérrez (0,86), Agustín (0,89), Valerio (0,92) y Manolo.

Los porteros con peores registros son Otxotorena (30 goles en 17 partidos), Andersson (42 goles en 25 choques), Costinha (19 tantos en 12 encuentros) y Heres (28 goles y 18 partidos).

Abono para la segunda vuelta

Por otro lado, el CD Tenerife ha anunciado este martes que los aficionados tinerfeñistas que no se hayan abonado en verano ahora tienen la oportunidad de hacerlo para presenciar la segunda parte de la Liga Adelante y asistir a diez de los once encuentros que se disputarán en 2014.

Además, los seguidores blanquiazules que adquieran el pase antes del próximo partido en casa, el sábado 21 ante el Sabadell, podrán acceder al estadio Heliodoro Rodríguez López para ver el choque ante el cuadro catalán.

La entidad que preside Miguel Concepción también ha decidido sacar a la venta una tarjeta especial en la grada de Popular para los próximos cuatro encuentros (Sabadell, Sporting de Gijón, Alcorcón y Mirandés).

Ambas promociones estarán a disposición de los aficionados a partir de este jueves para que el estadio se convierta “en el principal apoyo del equipo tinerfeño para seguir creciendo, tal y como lo fundamentan las cuatro últimas victorias en casa consecutivas”.

Tras el primer tramo de competición, el Heliodoro Rodríguez López ha registrado una media de 10.300 aficionados por partido.

Los precios del abono para la segunda vuelta oscilan, para el público en general, entre los 145 euros de Herradora y los 265 de Tribuna.