El CB Canarias recibe mañana a partir de las 20:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, a un complicado Fuenlabrada, equipo que dispone de una plantilla capaz de competir con cualquier rival de la Liga Endesa.
Será uno de esos partidos donde los laguneros deberán estar plenamente concentrados y al máximo nivel para poder sacar los dos puntos.
Los madrileños, dirigidos este año por Chus Mateo han formado una buena plantilla con experiencia, como es el caso de Carlos Cabeza, Andy Panko, Javi Vega y Roman Montáñez; las novedades en la ACB de Marcus Arnold, Dani Pérez y Mejeris, y la juventud de Diagne y Laso.
Es un equipo con calidad, oficio y tremendamente competitivo que hace que sus rivales tengan que estar a un nivel muy alto.
Pero el Canarias parte con la ventaja de jugar en su cancha, un fortín que a lo largo de la pasada campaña demostró que es vital y que supone ese sexto hombre necesario para cualquier equipo que juegue como local, aunque en el recinto lagunero por la pasión que le ponen los seguidores se nota mucho más.
Como aspecto negativo para esta cita será la ausencia, por tercera semana consecutiva, del alero Levi Rost que, aunque hasta el momento no se ha notado en exceso, lo cierto es que un equipo como el insular necesita a sus once hombres en plena condiciones para alcanzar los objetivos marcados.
Alejandro Martínez, técnico del conjunto lagunero, ha trabajado con intensidad esta semana en busca de sacar el mejor rendimiento a su equipo y ante un rival que tiene en su juego exterior a su mejor arma.
Feldeine es uno de los hombres fuertes en esa faceta y el técnico canarista sabe que el trabajo defensivo sobre él será vital.
El Canarias lleva dos triunfos en las dos jornadas disputadas y esas victorias han sido por el buen trabajo del grupo. El poder interior de los laguneros es vital y seguro que será donde insistirá el conjunto que prepara Alejandro Martínez.
El choque, por tanto, se presenta muy abierto, dos equipos que suelen jugar a muchos puntos y que permitirá que se pueda presenciar un encuentro muy abierto y entretenido para el espectador.
Sumar una tercera victoria supondrá para el equipo canarista dar un paso vital en su trabajo semanal y seguir sumando triunfos en la clasificación que lo acerquen cuanto antes a ese objetivo de la permanencia y, mientras antes lo consiga se podrían poner objetivos más ambiciosos.