Las Palmas y el Tenerife se enfrentan este sábado (21.00 horas por la Televisión Canaria) en el derbi más igualado de los últimos años, con dos clubes punteros en la Segunda división y que están separados en liga por apenas tres puntos. Y es que, desde el clásico disputado en Primera División hace más de diez años, ambos equipos no han disputado un encuentro tan igualado.
Para los amarillos un triunfo en este partido permitiría no alejarse del ascenso directo, que a falta de cinco jornadas está a cinco puntos, y sobre todo, olvidar la nefasta imagen dada en el encuentro de ida en el Heliodoro Rodríguez, cuando el equipo de Cervera endosó un doloroso 3-0 a los de Lobera.
Por su parte, para los tinerfeños un triunfo haría que superaran en la clasificación a su máximo rival y les permitiría seguir soñando una jornada más con disputar los playoffs por el ascenso a Primera, lo que sería la guinda al pastel a una temporada, la del regreso al fútbol profesional, en la que han superado las expectativas con creces tras un comienzo de liga renqueante.
Lobera dará la lista de jugadores para este encuentro el mismo sábado, aunque en la rueda de prensa de este viernes ya adelantó que tiene disponibles a todos los jugadores (excepto a Dani Castellano, lesionado de larga duración), entre ellos a Carlos Aranda, que era duda para este enfrentamiento tras la lesión muscular en Zaragoza.
El gran quebradero de cabeza del entrenador maño será si volver a repetir con Vicente Gómez, autor de los dos goles ante el Zaragoza, o Javi Castellano, que vuelve tras cumplir su sanción la semana pasada y que ha sido la pareja habitual en la mayor parte de la temporada con Apoño. La otra duda será si el técnico dará de salida en el once a Aranda u optará por otro jugador que dé descanso al malagueño.
En cuanto a los visitantes, estos vienen de perder los dos últimos encuentros por la mínima y quieren volver a saborear las mieles de la victoria. Finalmente Cervera no podrá contar con Ayoze Pérez ya que el Comité de Apelación no le retiró la tarjeta amarilla que recibió ante el Girona, por lo que tendrán que reorganizar su once tipo.
Dos son los hombres que aspiran a sustituir al habilidoso jugador chicharrero: Nano y Edgar. De partida parece ser que el primero, juvenil, sería la opción preferida por Cervera, aunque no se descarta al jugador cedido por el Almería.
La otra duda que tendrá el técnico blanquiazul será en el lateral derecho, donde Javi Moyano podría entrar en el encuentro, aunque si no se recupera el elegido sería Raúl Cámara. En cuanto al centro del campo todo parece que Suso Santana estará en la banda derecha, Quique Rivero en la izquierda y Ricardo León y Aitor Sanz en el centro del campo.
El Tenerife llegará a Gran Canaria el mismo día del encuentro al mediodía (vuelo programado a las 12.00 del mediodía desde Tenerife Norte), yéndose a su isla tras el encuentro, a la 01.00 horas con destino a Tenerife Sur.
Duelo de aficiones
Para el encuentro de este sábado se espera un lleno absoluto en el Gran Canaria ya que de momento se han superado las 26.000 localidades vendidas, con las entradas para las gradas Sur, Curva y Naciente agotadas, por lo que solo quedan asientos libres en la Tribuna y en la zona VIP.
Además, aficionados de la Unión Deportiva están trabajando para poner cartulinas amarillas que permita teñir de amarillo el Gran Canaria. A ello hay que unirle que la guagua del equipo llegará al estadio dos horas antes por la calle Fondos de Segura para que la afición grancanaria reciba a los suyos.
En cuanto a los aficionados tinerfeños, hasta 1.500 chicharreros viajan hasta Siete Palmas para alentar a los suyos.
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano o Vicente Gómez, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda o Héctor Figueroa.
CD Tenerife: Roberto; Moyano o Cámara; Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz; Suso Santana, Quique Rivero; Aridane y Nano o Edgar.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 21.00 (TVC).