La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Diego León espera poder subir a Primera con la UD Las Palmas

El palentino Diego León aseguró este lunes en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que espera “subir” a la Primera división con el equipo grancanario, al que calificó como “un histórico del fútbol español”.

Diego León, quien se formó en los filiales del Real Madrid, retornará a España después de un periplo en el extranjero, donde defendió los colores de los equipos Arminia Bielefeld (Alemania), Grasshoppers (Suiza) y el Brandsley, de la Segunda división inglesa.

“Estoy ilusionado con mi regreso al fútbol español, que es el mejor del momento, y espero hacer una gran temporada con la experiencia que he acumulado en estos cinco últimos años. Tras mi paso por el segundo equipo del Real Madrid me pareció una buena opción ir a otras ligas”, apuntó.

El futbolista amarillo, de 25 años, se definió como un centrocampista de corte atacante -“espero dar un carácter ofensivo al equipo”- y se mostró confiado en la configuración “de un proyecto grande” con ganas de luchar por el ascenso.

Sobre la trayectoria negativa de la Unión Deportiva Las Palmas en las últimas temporadas dijo que en el fútbol “todo cambia muy rápido” y apostó por la idea de pugnar por el salto a la categoría de oro.

Diego León reconoció que las gestiones con la UD Las Palmas las inició Juanito Rodríguez, el anterior director deportivo de la entidad, y que el acuerdo definitivo recibió el visto bueno del actual titular del cargo, Óscar Arias.

El palentino informó que las conversaciones con el club canario se iniciaron el pasado diciembre. “Entonces no pudo haber un acuerdo porque tenía contrato con el Brandsley”, subrayó.

Arias destacó las características, la calidad y la juventud de Diego León, a quien estuvo estudiando para incorporarlo a la plantilla de Primera división del Recreativo de Huelva -“ha sido muy fácil dar continuidad a éste fichaje”-.