La directiva del Club Deportivo Tenerife, encabezada por su presidente Miguel Concepción, aprobó este viernes las cuentas del año en la junta general de accionistas, que se desarrolló en su segunda convocatoria al no alcanzar este jueves el quórum necesario, que según la ley debe ser de un cincuenta por ciento.
La primera convocatoria congregó a pocas personas con un número total de 30.272 acciones, lo que equivale a un 35,32 por ciento, pero en la de este viernes bastó con el 37,28 (31.951 de 1476 accionistas), para aprobar los cinco puntos del orden del día y el correspondiente debate sobre la situación actual del club.
Los cinco puntos del día eran el examen y la aprobación de las cuentas anuales, la ampliación del capital social, la forma de suscripción de acciones, la delegación de diversas facultades al consejo de administración y la modificación de algunos artículos de los estatutos sociales de la entidad.
Algunos de los puntos del orden del día tuvieron en contra mínimas abstenciones, que sin embargo no fueron obstáculos para que se solventara con éxito esta primera reunión del consejo de administración con los accionistas.
El punto mas álgido de la asamblea fue el primer punto del examen de las cuentas anuales, en el que el asesor jurídico del club, Samuel Gómez hizo un extenso recorrido de la última temporada e incluso aportó datos hasta el 30 de noviembre del presente año.
Entre los datos más interesantes está en que la deuda del club ha bajado de los 50 a los 41 millones de euros, y se presentó un presupuesto para esta temporada cercano a los 11 millones de euros.
Tanto el presidente como el asesor se mostraron satisfecho en cuanto, dijeron, “se aprecia un cambio de tendencia, ya que aunque la deuda continua elevada, al menos se están cumpliendo con los pagos puntuales de las obligaciones del club”, y además aclararon que la deuda a corto plazo a pasado a ser de 29 millones de euros a trece.