El entrenador del Gran Canaria La Caja de Canarias, Domingo Díaz, aseguró este martes que el triunfo ante el Real Club Celta Indepo en Vigo (56-59) “ha llegado en el momento oportuno” para que su equipo oxigene la meta de la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto.
“La victoria es clave porque nos potencia la lucha por la salvación, ya que ahora dependemos sólo de nosotros para seguir en la elite española. Podemos hacer un gran final de campaña si ganamos los tres encuentros que nos quedan en casa -Estudiantes, Zaragoza y Hondarribia-, y no renunciamos a la sorpresa fuera -Ibiza y Rivas-”, dijo.
Tras congratularse por el retorno de la veterana internacional Rosi Sánchez -“con su juego nos da la tranquilidad y sosiego que nos ha faltado en los minutos finales durante toda la temporada”-, Díaz ya prepara su compromiso con el madrileño Estudiantes.
“Es una final para nosotros y tenemos dos semanas para prepararla -las grancanarias no intervendrán en la Copa de la Reina-. Sí ganamos por ocho o más puntos es muy difícil que el Estudiantes nos supere en la tabla y la meta sería dejar por lo menos a otro por debajo al final del campeonato”, concluyó.