Una de las posiciones más importantes del equipo es la del mediocentro, sobre todo en su faceta ofensiva, donde los amarillos han andado cojos en las últimas campañas. Cuando comenzara el curso, sólo un jugador de la plantilla tenía capacidad para jugar por delante de la defensa con la suficiente calidad para llevar la batuta del equipo, ese hombre era David González.
Para su desgracia, el grancanario arrancó la pretemporada con una lesión que se volvió a manifestar semanas más tarde durante la peor racha de Las Palmas (ocho partidos seguidos sin ganar), quedándose en el dique seco durante más de un mes y haciendo temer su paso por el quirófano. Entonces Lobera tuvo la gran idea de retrasar la posición de Nauzet, cargándole con esa responsabilidad, que para muchos le quedaba grande.
El jugador de Las Mesas ha cumplido a la perfección, sacando a florecer su sacrificio por los colores amarillos y luchando por cada balón hasta el pitido final. Su calidad y entrega son admirables, como el gesto que tuvo en Huelva, donde continuó jugando a pesar de la delicada situación en la que se encontraba su padre, haciendo más grande su nombre.
El único problema es que Nauzet no es mediocentro. Ubicado en una posición a la que no está habituado sufre a la hora de replegar, lo que le lleva a cometer un amplio número de faltas, castigadas la mayoría con cartulina. Por el momento el canterano ha sido amonestado hasta en doce ocasiones, (9 en Liga y 3 en Copa) y vuelve a estar apercibido de sanción. La UD no puede permitirse perder a uno de sus emblemas con tanta asiduidad y es por ello que ya se están moviendo los hilos para cerrar una nueva incorporación.
En diferentes medios se especula con que la entidad de Pio XII tiene cerrada la contratación de un jugador que cubra esa posición de mediocentro creativo, dándole un plus el equipo ante el complicado mes de febrero que se avecina. En esas fechas deberá enfrentarse manera consecutiva a Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal, que definirán el futuro de los amarillos.
Lobera en su momento abrió la puerta a la cantera grancanaria, reconociendo que el refuerzo no tenía porque venir de fuera. “Hay chicos abajo que los están haciendo muy bien, que están llamando a las puertas del primer equipo y quizás puedan tener su oportunidad en este momento”, confirmó el entrenador aragonés.
Las Palmas tiene diferentes frentes abiertos, con la posible recuperación de David González, que podría regresar a una convocatoria en las próximas fechas, además de conocer el nombre que supuestamente tiene atado la dirección deportiva. El 2013 tiene como principal objetivo dilucidar el enigma del mediocentro, para tratar de mantener el nivel de buenos resultados cosechados hasta la fecha. Una ecuación en la que Lobera espera encontrar la mejor solución para meter a Las Palmas en la lucha por el ascenso.