La aparente superioridad que plasmó el Málaga en el arranque del curso, donde solventó con victorias cada una de las siete jornadas iniciales, quedó en entredicho en su visita a Elche, donde encajó su primera derrota y animó la carrera por el ascenso, estimulada, además, por el empate en su casa del Sporting, el único equipo invicto aún en la Segunda División.
El conjunto de López Muñiz salió malparado del estadio Martínez Valero, donde cayó por 2-0. Fue incapaz de enderezar el rumbo del partido tras el gol de Fajardo, primero, y de Miguel, tras el intermedio.
La renta acumulada en los primeros partidos mantiene como líder al Málaga, que ya siente el acoso del Numancia y el Sporting, segundo y tercero, a dos y tres puntos respectivamente. Además, el resultado estimula el esfuerzo del resto de perseguidores. Como el Sevilla Atlético, el Racing Ferrol el propio Elche, metido ahora de lleno en la carrera por el ascenso.
El Numancia arrebató al Sporting la segunda plaza después de frenar a la Real Sociedad. Un gol en el descuento de Del Pino sentenció al cuadro donostiarra, que por medio de Díaz De Cerio había enderezado el rumbo del partido, torcido desde el tanto de Nagore a los nueve minutos.
El equipo de San Sebastián queda a cinco puntos del Sporting, que marca la zona de ascenso a Primera. El cuadro asturiano, único invicto hasta el momento, acumuló un punto para sus cuentas particulares. Escaso premio para el conjunto de Manolo Preciado, que atosigó al Racing Ferrol aunque echó en falta una mayor puntería (0-0).
Y es que el equipo gallego es uno de los punteros del presente ejercicio. Fue el dominador de la categoría en el arranque y se mantiene en la parte alta, a cuatro del ascenso y siete del liderato.
El Sporting acumula dieciocho puntos a una victoria del liderato y con otra de margen respecto al Sevilla Atlético, alzado en la cuarta posición después de batir a domicilio al Las Palmas gracias a un tanto de Alfaro en el último cuarto de hora, que sitúa al bloque isleño penúltimo en la tabla y pone en entredicho la continuidad de su técnico Juanito Rodríguez.
El Eibar metió en un lío al Granada 74. El grupo que dirige Javier Mandiola se puso a la altura de la Real Sociedad tras lograr su cuarto triunfo del curso ante el conjunto andaluz, al que mete entre los cuatro que miran a Segunda B. Altuna y Del Olmo sentenciaron al once de Antonio Tapia.
El Tenerife, sin embargo, frenó al Castellón, incapaz de remontar el tanto obtenido por Ayoze a los dos minutos de juego. Sólo pudo ver puerta de penalti, transformado por Mario Rosas y sumar un punto.
Cuatro equipos comparten el ecuador de la clasificación de Segunda. Totalizan once puntos después de ocho encuentros. Y empiezan a ver de lejos la posibilidad de aumentar la perspectiva de la temporada. Junto al Gimnástic está el Celta, que estrenó técnico con Juan Ramón López Caro en el banquillo. Empató ante el colista, el Albacete, el único que aún no conoce el triunfo. El cuadro gallego se vio ganador cuando Jorge, a la media hora, adelantó a su equipo. Pero Morán empató en la segunda parte.
El Hércules sufrió un retroceso en su visita a Vitoria. Perdió con el Alavés, que encontró un filón en David Aganzo. Abrió el marcador y lo cerró a pesar del empate de César.
El Polideportivo Ejido encontró un filón en la crisis del Cádiz. Salió del pozo, adonde se acerca el cuadro gaditano, que perdió por culpa de un gol de Mario Bermejo a los ocho minutos de juego.
El empate del Salamanca en Córdoba es insuficiente para salir de los puestos de descenso. Sigue antepenúltimo a pesar del tanto de David Rodríguez en el descuento que neutralizó el marcado por los locales, de penalti, tras el descanso. Otra igualada, a dos, pone en aprietos al Xerez, en un encuentro accidentado. Tres de los cuatro tantos fueron de penalti. El de Michel, en el último minuto, salvó al Xerez frente al Nástic (2-2).