Empate sin goles en el primer ensayo del nuevo CD Tenerife

El primer ensayo de pretemporada del nuevo CD Tenerife se saldó con un empate a cero ante el Tijarafe, equipo palmero de Tercera división, resultado que empaña la buena imagen ofrecida por fases por el equipo chicharrero, que jugó prácticamente con dos equipos, uno por cada parte.

En la primera actuó un once sin apenas novedades con respecto a la pasada campaña salvo la presencia de los canteranos Moreno en el eje defensivo y de Omar en el carril izquierdo, y tras el descanso debutaron Cendrós, Alfaro y Kome en un equipo en el que formaron otros tres hombres de la casa: Ángel, Juan Luis y Cristo Martín.

Las ganas de agradar y de encarrilar cuanto antes el choque por parte de los pupilos de José Luis Oltra propició un monólogo blanquiazul en los primeros compases del choque, con ocasiones para todos los gustos.

Nino puso en aprietos a Leo por partida doble, primero con un disparo alto tras cesión de Cristo y luego con un remate al lateral de la red después de recibir una asistencia de Omar.

Ricardo, en el minuto 10, probó fortuna con un lanzamiento con el pie izquierdo tras un rechace defensivo que cogió demasiada altura.

El Tijarafe, bien posicionado sobre el terreno de juego, aguantó a que escampara y poco a poco se fue aproximando a la parcela rival.

En el minuto 20 el colegiado anuló un tanto de Ayoze tras estimar que éste hizo falta sobre el meta del CD Tenerife Luis García en la disputa de un balón aéreo que Camacho había enviado al corazón del área.

El CD Tenerife intentó recuperar la iniciativa y en una de sus mejores armas ofensivas, incursión por banda derecha de Marc Bertrán, pudo adelantarse en el marcador, pero Leo rechazó con dificultades el centro chut del lateral catalán.

La última oportunidad clara previa al descanso llevó la firma del palmero Ayoze, quien enganchó un fuerte zapatazo desde media distancia que obligó a Luis García a lucirse con una estética estirada.

Buen ritmo tras el descanso

Tras el receso y el carrusel de cambios el juego no decayó en intensidad a pesar del empeño de los jugadores del Tijarafe de interrumpirlo constantemente.

El CD Tenerife acumuló méritos para adelantarse en el marcador pero el propio desacierto y las intervenciones de Leo primero, y de Otniel después, frustraron dicho propósito.

Cristo Martín y Kome fueron los que más cerca estuvieron de enviar el balón a las mallas en el tramo inicial de la segunda parte.

El equipo palmero se conformó con achicar balones para vivir lo más lejos posible de su área y apenas disparó sobre el marco de Luis García. Sólo Sergio Torres se atrevió a romper la estadística con un remate centrado.

Tras un periodo de tregua el CD Tenerife volvió a la carga en la recta final, en la que Alfaro armó la pierna en dos ocasiones y Ángel metió un golazo de chilena que sin embargo fue anulado porque el árbitro consideró la acción como juego peligroso.

A pesar del 0-0 con que se saldó el primer test de pretemporada, el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, se mostró satisfecho con lo que vio sobre el terreno de juego.

Su única queja vino por la actitud de algunos jugadores del Tijarafe. “Hay cosas que no me gustan porque jugar contra el Tenerife debe ser un orgullo y parece que si lesionan a un jugador, mejor”, afirmó.

Oltra abundó en que “de este tipo de enfrentamientos tengo una idea, darle oportunidades a los jugadores y probar cosas, pero parece que todo el mundo no la comparte”, lamentó.

El técnico valenciano anunció que para el próximo amistoso, el martes contra el Mensajero, recurrirá de nuevo a dos equipos diferentes en cada parte, aunque no necesariamente con los mismos jugadores y en el mismo orden.

Ficha técnica

UD Tijarafe (0)CD Tenerife (0)

UD Tijarafe

CD Tenerife

Árbitro

Incidencias