La endeblez defensiva condena a la UD Las Palmas ante el Villarreal

El segundo clasificado de la Liga en Primera división, Villarreal Club de Fútbol, y el colista de la Segunda, Unión Deportiva Las Palmas, se tocaron en cuanto a calidad y rendimiento, en un aceptable y emocionante partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que acabó decantando el equipo visitante (2-4).

El conjunto levantino controló el juego sin excesivos agobios hasta el descanso, agarrado a Guille Franco -muy activo arriba- y a las apariciones peligrosas de Pires, Cazorla y el grancanario Ángel, que, en esta ocasión, se enfrentó por primera vez al equipo donde comenzó a actuar en calidad de profesional.

Muy pronto cobró ventaja el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Una jugada de Guille Franco, con pared intermedia con Cazorla, acabó en un preciso toque del ariete argentino para salvar la salida estéril de Pindado.

El desconcierto defensivo local no se corrigió y permitió más acciones de peligro en el área isleña, como un remate de cabeza alto de Guille Franco a centro de Ángel -minuto 14-.

La réplica amarilla al asedio levantino llegó con un disparo de Trashorras en un libre directo que se marchó desviado. Acto seguido, Pirés no perdonó tras una perfecta asistencia de Ángel y estableció el 0-2, merced a una medida vaselina.

Con esa ventaja, los visitantes trataron de prolongar posesiones para provocar fallos en sus oponentes. Sin embargo, en una acometida aislada, el colegiado estimó penalti -generoso- de Fuentes a Sergio Suárez -presunto empujón-. El futbolista de la cantera, que debutaba esta noche, se encargó de recortar diferencias y añadir emoción al choque, gracias a un tiro raso y por el centro del portal.

En la reanudación salió enrabietada la Unión Deportiva y ese arranque le valió para nivelar el marcador gracias a una internada de Francis Suárez, que se vio favorecida por un resbalón de Cygan. Su tanto llevó el jolgorio a los graderíos y, por momentos, desorientó a un contrario que pudo pagar su bajón.

Adrián Colunga, en el minuto 75, a punto de estuvo de culminar la remontada con un remate fallido en boca de gol tras un gran centro de Nauzet desde la banda derecha.

Con más corazón que cabeza,la Unión Deportiva trató de poner cerco al área de Diego López, aunque sus esfuerzos fueron en balde.

Una gran intervención de Pindado, que detuvo un penalti ejecutado por Franco y su posterior rechace, volvió a animar a los seguidores grancanarios, pero el tramo final del encuentro resultó fatídico: una cartulina roja vista por David García y los posteriores tantos de Bruno y Guille Franco derribaron la resistencia local.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (2)

Villarreal CF (4)

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Sergio Suárez (Nauzet, min. 53), Monteagudo; Francis Suárez (Adrián, min. 66), Trashorras (David González, min. 75), Viyuela; y Nacho Casanova.

Villarreal CF: Diego López; Venta, Cygan, Fuentes, Josemi; Ángel, Mavuba, Bruno, Cazorla; Pires y Guille Franco.

Goles: 0-1, min. 4: Guille Franco. 0-2, min. 21: Pires. 1-2, min. 39: Sergio Suárez transformó un penalti. 2-2: min. 59: Francis Suárez. 2-3, min. 86: Bruno. 2-4, min. 92: Guille Franco.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a David García (min. 83), por zancadillear a un rival. Además mostró tarjeta amarilla a Francis Suárez, Guille Franco, Fuentes y Nauzet.

Incidencias: Un total de 5.695 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de un ex presidente de la UD Las Palmas, Ricardo Ríos.