El ERE en el CD Tenerife afecta a todas las áreas

El CD Tenerife ha confirmado este jueves que ha presentado ante la Dirección General de Trabajo una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a trabajadores de la entidad.

El asesor jurídico del club, Ángel Fernández Carrillo, ha explicado que la medida se plantea por razones “obvias”. “Como consecuencia del descenso a Segunda División B, la situación económica y financiera del club es realmente grave, empezando por los ingresos que se prevén, que van a ser sensiblemente inferiores a los de las últimas campañas”, afirmó.

Fernández Carrillo apuntó que las arcas del club se verán considerablemente mermadas por la pérdida de la que, hasta ahora, era la principal fuente de ingresos del club: los derechos televisivos. “El contrato contemplaba que se suspenderían en caso de que el Tenerife descendiera a Segunda B y hasta que no recuperara la categoría profesional no se volverían a activar”, comentó.

El asesor de la entidad blanquiazul también ratificó que los precios de los abonos para la próxima temporada descenderán, así como “otros ingresos atípicos como la publicidad”.

Este cúmulo de circunstancias, junto a la crisis económica general, “hace que el club no pueda afrontar y cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos que tienen los trabajadores”. El personal afectado por el ERE ha sido citado el próximo 12 de julio en el Heliodoro Rodríguez López para iniciar el proceso negociador. “Están afectadas todas las áreas, todos los trabajadores que tienen contrato en vigor y que están dados de alta en la Seguridad Social. Es una decisión obligada para no entrar en otras alternativas jurídicas que eran más dolorosas, aunque no todos perderán sus puestos de trabajo”, anunció.

A partir de esta propuesta de ERE, los trabajadores tienen hasta el 17 de julio para nombrar a sus representantes e iniciar la fase de negociación, que no se podrá prolongar más de 30 días. Agotada esta fecha tope, y en caso de no llegar a un acuerdo, el club decidirá la lista definitiva de trabajadores afectados. El CD Tenerife espera que la Dirección General de Trabajo pueda dar respuesta “a finales de agosto o principios de septiembre”.