MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, anunció el aumento en 200.000 euros en la dotación para el programa de tenis femenino y la ampliación de las becas a los jugadores no integrados en el CAR.
“Hoy quiero anunciar la inversión de, al menos, 200.000 euros más de los previstos en un programa de tenis femenino que redunde en más torneos y en un mejor y más cercano seguimiento técnico y tecnológico de las promesas”, afirmó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Cajastur, ADO, Mondo y Oca.
Así, a partir de ahora el tenis femenino contará con una inversión cercana a los 320.000 euros. El sevillano también anunció una expansión de los Centros Territoriales. “Actualmente, existen tres centros en España, ubicados en Cataluña, Madrid y Andalucía. Esto ha de incrementarse con un Centro de la propia RFET a añadir al CAR”, apuntó.
“LA RFET coadyuvará la obtención de un torneo propio, estando en vías de cerrar su participación en la titularidad del WTA de Marbella, del ATP de Valencia y en el futuro, esperamos que, con la ayuda de las Instituciones, estemos, también, en el Godó o en el Masters de Madrid”, indicó.
Escañuela considera que si fructifica la creación de una Copa del Mundo, las Federaciones que no tienen un 'Grand Slam', deberán “blindarse” mediante otros mecanismos de obtención de recursos. “Para ello esperamos disponer de un torneo propio que crezca paulatinamente”, apostilló.