La euforia del Tenerife ante las urgencias del Oviedo

Carlos Ruiz en el pasado Lugo-Tenerife disputado en el Anxo Carro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este miércoles (20.00 horas) el encuentro que enfrentará al eufórico Tenerife ante el necesitado Oviedo, que llega a la isla con las urgencias del colista de la categoría, que lleva tan solo tres puntos y que todavía no ha puntuado como visitante.

El plantel tinerfeño afronta el choque sin apenas tiempo de digerir la contundente victoria del pasado domingo en Lugo (1-4), que dejó al equipo de Aritz López Garai con los puestos de promoción a tiro antes de disputar dos encuentros consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López.

Según afirman los propios protagonistas, en el vestuario blanquiazul han aprendido la lección del último encuentro en su feudo, cuando fueron sorprendidos por el Fuenlabrada (0-1), después de haber saldado con cuatro puntos un doble compromiso como foráneo.

Al igual que en el encuentro ante el cuadro fuenlabreño, el Tenerife apenas ha tenido tiempo para preparar el partido, puesto que solamente han podido realizar un entrenamiento antes del choque.

A diferencia de la tónica habitual en las últimas temporadas, los canarios han logrado buenos resultados como visitantes y, por el contrario, solamente han logrado ganar uno de los tres partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez López.

El del Oviedo será el primero de los dos partidos que disputará el conjunto tinerfeñista en su feudo en cuatro días de diferencia, ante los dos equipos que cierran la clasificación antes del comienzo de la jornada.

Se prevén cambios en el once inicial de Aritz López Garai, como la de Luis Milla, quien fue suplente en Lugo y puede volver al equipo para darle descanso a Aitor Sanz, o la de Róbert Mazán, tras cumplir un partido de sanción.

El conjunto carbayón, que desde la llegada al banquillo de Javi Rozada sumó dos puntos de nueve posibles, sigue en constante crecimiento, pese a ser colista de la categoría y eso, aunque no se refleje en los puntos, sí se está dejando ver en el juego de los azules en estos tres últimos partidos.

Tras el empate ante el Zaragoza (2-2), al que sometió en el marcador hasta en dos ocasiones, los azules han dado un paso al frente y, con la confianza que da haber puesto por detrás en el marcador por primera vez en todo el año a los maños, viajan a Tenerife para intentarlo de nuevo en el Heliodoro.

Rozada cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción de Arribas, lesionado, y dejó únicamente a Johannesson en Oviedo, por lo que, unido a las tres novedades de la lista -Javi Fernández, Nieto y Omar Ramos- le obliga a hacer dos descartes de la convocatoria de veinte antes del partido.

El técnico adelantó que había algún cambio, pero no muchos, ya que quiere sacar en el Heliodoro el mismo equipo con “identidad y autoridad” que supo interpretar el partido ante el Zaragoza y minimizar su capacidad para crear ocasiones.

Quien podría tener minutos, pero en la segunda mitad, es un Omar Ramos que no ha contado hasta el momento, pero que vuelve a su casa con opciones de jugar, mismas que tiene Nieto, si finalmente Lucas no se recupera de una dolencia estomacal que sufrió el mismo domingo tras el partido.

La entrada de Borja Sánchez por Joselu podría ser la novedad anunciada por el propio Rozada para dar refresco al equipo en una nueva semana con tres partidos y para frenar a un Tenerife “con juego elaborado” y “mucha gente por dentro” al que le quiere arrebatar los tres puntos en su casa.

Etiquetas
stats