El fútbol tinerfeño llora la muerte de uno de sus jugadores más ilustres, Eleuterio Yeyo Santos, mítico componente del CD Tenerife de los años 60 y que también formó parte de los 'cinco magníficos' del Zaragoza, llegando incluso a vestir la camiseta de la selección española en una ocasión.
Eleuterio Santos Brito nació en Santa Cruz de Tenerife el 9 de octubre de 1940 y dio sus primeros pasos en el fútbol en el Prosperidad infantil, del barrio de Salamanca, para pasar en edad juvenil al Tarrasa, de la Rambla, informó el CD Tenerife a través de su página web.
Fichó por el Real Unión antes de recalar en el CD Tenerife a finales de la temporada 1959/1960, y en la siguiente contribuyó al ascenso de los blanquiazules a Primera división, bajo las órdenes de Heriberto Herrera.
En el debut en la elite no pudo demostrar muchas cosas, ya que tuvo que realizar el servicio militar, y al año siguiente fue traspasado al Real Zaragoza, en donde permaneció siete temporadas.
En el equipo aragonés formó parte de la delantera conocida los 'cinco magníficos' junto a Canario, Marcelino, Villa y Lapetra, que tantos éxitos cosechó a nivel nacional e internacional.
En 1967 jugó con la selección absoluta por primera y única vez, en un choque ante Suecia, en el que coincidió con otros cuatro canarios: Castellano, Tonono, Guedes y Germán Dévora.
Al dejar el Zaragoza fichó por el Tudelano, donde colgaría definitivamente las botas.
Luego pasó a labores de técnico en el CD Tenerife durante la etapa de Javier Pérez como presidente. Dirigió dos temporadas al equipo de la División de Honor juvenil y también actuó de coordinador de la cadena de filiales.