MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Regal superó al Fuenlabrada con comodidad (56-66) y el Unicaja, líder de la Liga Endesa, perdió (75-62) frente a un buen Valencia Basket, mientras que el Caja Laboral superó su compromiso pucelano, el Lucentum Alicante siguió con su buena racha y el CAI Zaragoza cayó en casa frente al Lagun ARO GBC, en la quinta jornada de la Liga Endesa disputada este domingo.
El FC Barcelona Regal superó (56-66) a un Fuenlabrada que luchó hasta el último aliento por intentar entrar en un partido que el equipo catalán dominó de principio a fin, con una gran actuación del capitán Juan Carlos Navarro que acabó con 21 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto.
Comenzó el partido con dominio claro de los blaugranas y comandados por Navarro y Lorbek marcaron un parcial de 13-24. A partir de ahí los madrileños fueron a remolque y a intentar acercarse en el marcador con el apoyo del público y la anotación de Mainoldi.
En el último cuarto, los locales intentaron el último arreón para recortar puntos, pero el Barcelona se limitó a defender bien y a manejar el tiempo del partido con un buen Marcelinho Huertas y sumando la cuarta victoria de la temporada.
EL UNICAJA PONE FIN A SU RACHA EN VALENCIA
El líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, cayó derrotado (75-62) ante un Valencia Basket que basó su juego en el tiro exterior con un gran De Colo y Rafa Martínez.
Los andaluces llegaban líderes a una cancha difícil y en la que los hombres de Jesús Mateo no pudieron superar en un encuentro disputado que se decidió al final con una gran actuación de los locales apoyados en su público. Freeland fue el mejor para los malagueños y Rafa Martínez con 17 puntos, y sobre todo el francés De Colo con 22 puntos y 25 de valoración, dieron la victoria a su equipo.
Además, el Blancos de Rueda no pudo vencer al Caja Laboral (64-76) en el Polideportivo Pisuerga, en un encuentro que estuvo muy disputado hasta el tercer cuarto en el que los de Dusko Ivanovic defendieron con mucha intensidad y consiguieron un parcial de 11-20 que resultó definitivo para el sino del partido.
Teletovic y San Emeterio fueron los mejores de los vitorianos y determinantes en los minutos decisivos que los locales presionaron y se acercaron en el marcador.
Por su parte, el CAI Zaragoza no pudo superar a un Lagun Aro GBC (77-86) que estuvo por debajo en el marcador durante todo el partido y que remontó en el último cuarto con una gran actuación del brasileño Raulzinho Neto. Los aragoneses apoyados en Wright y en la batuta de Cabezas, dejó escapar un triunfo en casa ante un equipo guipuzcoano que aprovechó la efectividad de su alero Panko con 24 puntos y Baron con 22 puntos.
Finalmente, el Blusens Monbus perdió (69-73) en el Multiusos Fontes Do Sar ante el Lucentum Alicante. que demostró que está en los puestos altos de la clasificación por méritos propios, con una gran remontada frente al Xacobeo que le mantiene en la estela de los grandes de la Liga Endesa.