La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños”, dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien “sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente”.
Según Grandi es probable que haya que “tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008”, lo que incluiría JJOO y campeonatos del mundo.
Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende.
“El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante”, defendió.