MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en el Mundial de Fórmula 1 y, como resumen de lo que va de temporada, cree que tienen que estar “felices” por encontrarse a sólo una carrera de diferencia con el líder del campeonato Mark Webber (Red Bull).
“Creo que tenemos que estar felices con nuestro campeonato hasta ahora, hemos hecho buenas carreras, también algunas más decepcionantes, pero en líneas generales debemos estar contentos por estar tan cerca del líder”, ha declarado en una entrevista a Ferrari que recoge Europa Press.
El piloto asturiano ha afirmado que, dado lo igualado del Mundial, a partir de ahora todo está en juego. “En una pequeña distancia estamos cinco pilotos en la lucha por el campeonato. Quedan siete carreras y empezamos de cero, tenemos que ser los mejores para ser campeones”, aseveró.
Tras la mezcla de sensaciones con la victoria en Alemania y un segundo puesto en Hungría, que fue imposible de mejorar dada la supremacía de los Red Bull, Alonso se ha mostrado tranquilo y “contento con la labor del equipo en las últimas carreras”. “Habrá algún circuito que nos venga mejor que otro, pero el equipo está trabajando muy bien”, añadió.
“En Ferrari necesitamos siempre pensar en la 'pole' y en la victoria de todas las carreras a las que vamos, pero en Hungría obviamente no fue posible. No fuimos tan rápido como Red Bull, fue un poco frustrante y decepcionante”, confesó el piloto español quien confía en las prestaciones de su Ferrari para afrontar con garantías las próximas carreras.
Por último, Alonso ha reconocido que no va a ser fácil lo que queda de Mundial. “Tenemos que respetar a todos los pilotos, Hamilton era líder, y ahora es Webber, sabemos que Red Bull es más rápido. Va a ser difícil pero estamos ahí y podemos ser líderes con una carrera, tenemos que estar tranquilos”, finalizó.