Fernando Romay, con el baloncesto para personas con diversidad funcional
El exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay ha participado este domingo en una actividad inclusiva dirigida a personas con diversidad funcional de Canarias, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto dentro del programa “Baloncesto de Corazón”.
La actividad se ha llevado a cabo en la Avenida de Colón de Puerto de la Cruz, y a los actos se han sumado Gobierno de Canarias y la Obra Social “la Caixa”, además del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cofarte y Hospital Parque Tenerife.
Unas 250 personas procedentes de todo el Archipiélago participaron en una jornada de convivencia, con la colaboración de jugadores, entrenadores, árbitros y directivos de ambas provincias, con el mensaje de que en materia de discapacidad sobresalga siempre la convivencia.
El exjugador del Real Madrid Fernando Romay dijo a Efe que estas jornadas estas jornadas están hechas para que estas personas se den cuenta de que hay mucha gente que está detrás de ellas, y que se preocupan.
Fernando Romay señalo que es “muchísima” la actividad que hace la Federación de Baloncesto, y añadió que se intenta que este deporte “coja todos los estamentos de la sociedad y a toda la gente que lo pida”.
Con respecto al crecimiento del baloncesto en Canarias Romay señaló que “hay dos equipos punteros, y un gran nivel en las competiciones tanto masculinos como femeninos, incluso desde las categorías de base”.
Junto a Fernando Romay también participaron este domingo en Puerto de la Cruz en las charlas y mesa redonda Federico García (Club Baloncesto Canarias), María Sosa (Club Baloncesto Piruleta); Juan Miguel Morales, de la comisión deportiva de la Federación Canaria de Baloncesto; Pedro Ferrera, responsable deportivo del Club Deportivo Incluyete; y Ignacio Arias, responsable de baloncesto centros de día de rehabilitación psicosocial, entre otros invitados.
0