La fiabilidad en el Heliodoro apuntala las opciones de ascenso del CD Tenerife

El CD Tenerife se ha erigido, tras la disputa de treinta y siete jornadas, en el equipo con mejores números como local de la Liga Adelante al contabilizar 42 puntos de 54 posibles, un saldo que constituye el mejor aval para las opciones de ascenso de los blanquiazules.

Hasta el pasado domingo, el equipo más fiable al calor de su público era el Zaragoza pero la victoria del CD Tenerife sobre el Real Murcia, añadida al empate de la jornada anterior precisamente en La Romareda, deja al conjunto chicharrero al frente de esta particular clasificación.

Por detrás de canarios y aragoneses aparece el Xerez, con 38 puntos, mientras que el Hércules y el Salamanca han conseguido 37.

El CD Tenerife ha ganado sus cuatro compromisos más recientes en el Heliodoro ante Córdoba (2-0), Levante (5-1), Las Palmas (2-0) y Murcia (3-1).

Además, en los once últimos encuentros disputados en la isla, desde el 14 de diciembre de 2008, sólo el Albacete ha sido capaz de sumar un punto tras el empate a uno que registró entonces el marcador.

De resto, todo fueron victorias: ante Hércules (3-2), Sevilla Atlético (2-1), Girona (4-1), Eibar (2-0), Elche (3-2) y Celta (3-0).

Pero no sólo de los partidos en el Heliodoro se alimentan las ilusiones del CD Tenerife, ya que a estas alturas es el cuarto equipo de la categoría que más puntos ha conseguido a domicilio: 27.

Sólo superan este registro el Xerez con 34 puntos aunque con un partido más, el Rayo Vallecano, también con un desplazamiento más, y la Real Sociedad, ambos con 28 puntos.