La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado la rescisión del contrato de su jugador Francis Suárez, que finalizaba el 30 de junio de 2016, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes en la mañana de este miércoles.
El futbolista grancanario debutó como profesional el 7 de enero de 2007, cuando era jugador del filial Las Palmas Atlético, en un partido disputado en el estadio Helmántico ante la Unión Deportiva Salamanca a las ordenes del tinerfeño Juan Rodríguez 'Juanito', actual asesor presidencial.
En aquel encuentro de Segunda, que finalizó con empate a dos goles, Francis Suárez reemplazó al delantero vasco Arriaga en el minuto 71 de juego.
En su última temporada, la 2012-2013, participó en diez encuentros de la Liga Adelante -solo uno como titular-, en los que recibió una tarjeta amarilla y dio dos pases de gol.
En total, el jugador isleño, de 27 años, vistió la camiseta amarilla en 76 partidos oficiales. El último de ellos fue el 20 de abril del año pasado, en el Municipal Chapín de Xerez (1-2), en sustitución de Tato en el minuto 85.
Hace solo dos meses, su hermano gemelo Sergio Suárez, quien disputó 125 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas, también quedó desvinculado de la entidad isleña para fichar por el Police United de Tailandia.
Por su parte, el jugador iraní Masoud Shojaei, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que hará “todo lo posible” por jugar el partido contra el CD Tenerife en mayo, ya que “probablemente” se perderá los últimos encuentros de la Liga Adelante al estar concentrado con la selección de su país.
Como estipula el reglamento de la FIFA, los futbolistas internacionales deben ser liberados 25 días antes del comienzo del próximo Mundial de Brasil 2014, que para la selección de Irán comenzará el 16 de junio ante Nigeria en la ciudad de Curitiba.
Por ello, el centrocampista persa cree que no jugará los últimos cuatro partidos ligueros de su equipo, ante Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Mallorca y Ponferradina, además de una hipotética fase de promoción de ascenso. El encuentro ante el Tenerife será una semana antes de medirse al filial madridista.
Masoud, de 29 años, ha dicho que tiene “muchas ganas” de disputar ese choque de máxima rivalidad regional en el Estadio de Gran Canaria, ya que no pudo hacerlo, por sanción, en el de la primera vuelta, en el Heliodoro Rodríguez López (3-0).
El jugador no viajó el pasado fin de semana a Córdoba, donde Las Palmas venció por 0-1, porque estaba “enfermo” y regresó “muy cansado” del viaje a Teherán con su selección, según ha comentado hoy en rueda de prensa. Además, tampoco jugó el choque anterior ante el CD Lugo (0-0) por sus compromisos con Irán.
Ahora ya se encuentra “bien” y “listo” para el siguiente encuentro liguero de los grancanarios, previsto para el próximo sábado en la isla ante el Sabadell.
El futbolista iraní ha añadido que tras los últimos resultados positivos -siete puntos de nueve posibles-, el equipo amarillo vuelve a tener “confianza y ritmo”, y que con esa mentalidad “vamos a alcanzar nuestro objetivo”, el ascenso directo, aunque para ello ha admitido que deben “mejorar los resultados en casa”.
Masoud no descarta una posible renovación de contrato con Las Palmas, donde está “muy a gusto”, pero ha dicho que ahora está centrado en “subir con el equipo a Primera” y después hacer “un buen Mundial” en Brasil con la selección asiática.