Frankowski puede estar incubando la varicela

Llegó a la isla como el principal referente del proyecto, pero al final se va a despedir del CD Tenerife con más pena que gloria y convertido prácticamente en el rigor de las desdichas.

Al polaco le ha pasado casi de todo y lo peor es que casi todo ha sido malo porque las lesiones se han cebado con él desde que se puso en marcha la temporada. Problemas de pubis, esguinces, bursitis...

Y ahora, la gota que colma el vaso, ya que Franek puede estar incubando el virus de la varicela, con lo que de confirmarse este extremo estaríamos hablando de que no volvería a vestir la camiseta del equipo blanquiazul en los cinco compromisos que restan para que concluya el campeonato.

Por lo pronto, el parte médico hecho público por el club este miércoles a través de su página web se limita a justificar la ausencia del internacional polaco en las últimas sesiones de entrenamiento al sufrir “un cuadro vírico”, si bien este martes fue tomando cuerpo la posibilidad de que el virus en cuestión fuera el de la varicela.

Al parecer, sus hijos han sufrido esta enfermedad recientemente y el jugador podría haberse contagiado al no haberla pasado todavía. Lo normal es que el proceso de incubación de la varicela dure entre dos y tres semanas, con lo que todavía puede tardar en confirmarse si realmente la sufre o no.

Como quiera que el virus de la varicela es altamente contagioso hay que estimar como lógica su ausencia de los entrenamientos para evitar cualquier riesgo dentro del vestuario.

Conviene recordar que Frankowski se ha perdido nada menos que 18 de los 37 partidos disputados hasta la fecha entre los compromisos con su selección y las lesiones, pero también puede perderse los últimos cinco en caso de confirmarse que padece la varicela.