La Federación Tinerfeña de Fútbol entrega los Premios Balón de Oro Publiservic – Limpiezas Apeles

La Federación Tinerfeña de Fútbol eligió cerrar la temporada 2018/19 con la entrega de los V Premios Balón de Oro Publiservic - Limpiezas Apeles, una celebración que exalta el buen comportamiento de las aficiones. Unas 2.000 personas se reunieron en este acto con el que la institución ha querido poner de relieve el esfuerzo que está haciendo desde hace años en favor del Juego Limpio y las conductas positivas en los campos de fútbol base.

En la celebración, que tuvo lugar en el Campo Municipal de Fútbol de La Matanza este sábado 29 de junio, se entregaron 520 balones dorados a los 83 equipos de fútbol y fútbol sala desde categoría prebenjamín hasta infantiles que mejor puntuación media obtuvieron según los cuestionarios que durante la liga rellenaron en cada partido los árbitros y entrenadores, que también recibieron su merecido homenaje.

El acto fue presidido por Francisco Rivera y Ramón Hernández, vicepresidentes primero y segundo de la Federación Tinerfeña de Fútbol junto al teniente de alcalde de La Matanza Miguel Pérez; su concejal de Deportes, Alexis Armas; Enrique Rivas, representante de Limpiezas Apeles; Juan Carlos Ubero, capitán de la Guardia Civil en el norte de Tenerife; Eva Aguilar, directiva de la FTF; y José Luis Miranda, delegado de la FTF en el norte.

Les acompañaron por parte del CITAF de Tenerife Norberto Castilla, su presidente; Alejandro Morales Mansito, vicepresidente; Jaime Yanes, secretario; y Javier Vázquez, director técnico. Del Comité de Árbitros de Fútbol Sala asistieron Antonio Mendoza, su presidente y Juan Manuel García Hernández su director deportivo. Completa la lista de asistentes Miguel Tomé, el director técnico del Proyecto Buen Rollito como coordinador de los premios.

En los discursos de apertura los asistentes exaltaron la importancia de los premios en el fomento de las conductas educativas en los campos de fútbol base y el menor número de incidentes que se ha producido durante la temporada, al tiempo que se celebró la participación por primera vez de los clubes de fútbol sala base en el concurso.

Las distinciones

La FTF quiso exaltar el compromiso del colectivo arbitral entregando una placa a cada delegación. Por parte del Comité Interinsular Técnico de Fútbol y Fútbol 8 las recogieron José Alberto Mesa Perera (Delegación Capital / La Laguna), Francisco Javier Sosa (Delegación del Norte), Enrique Arzola (Delegación del Sur) y Sergio González (Delegación de Tacoronte). Antonio Mendoza recogió la del Comité de Fútbol Sala.

Los entrenadores reconocidos por su colaboración e implicación con los premios fueron: Francisco J. Marrero de la Rosa (Florida B infantil); Iván de León Izquierdo (Casablanca B alevín); Antonio J. Martín Ramos (EMF Adeje A alevín); Ángel Miguel Arma Medina (Jvensil A alevín); y David Grillo Magdaleno (EMF Candelaria E benjamín).