El presidente del conjunto de la Segunda división B Unión Deportiva Fuerteventura, Pedro de la Fuente, manifestó este miércoles que confía en “conseguir” el dinero que adeuda a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o un “arreglo” con los jugadores antes de que concluya el plazo de pago -este jueves a última hora-.
De todas formas, la situación está “más o menos” bajo control y, en ningún caso, la cantidad que deben se ajusta a la que desveló la comisión mixta de la Liga y la AFE ayer y que elaboraron “hace dos meses” -347.009 euros-, porque entre otras cosas, “hemos pagado dos nóminas a los jugadores el viernes pasado”, certificó De la Fuente.
“El noventa y nueve por ciento de los jugadores ha aceptado nuestros planteamientos -sólo se nos ha atravesado uno-. Mañana -este jueves para el lector- todo estará solucionado”, añadió.
Pedro de la Fuente aprovechó para recordar que del presupuesto de la pasada campaña “aún queda pendiente de cobro 500.000 euros”, procedentes de subvenciones de instituciones públicas y patrocinios.
Finalmente, el citado directivo dijo: “Nos cuadran los números pero no las fechas”.