El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, manifestó que su equipo “comenzó como se quería” la nueva temporada en la Segunda división B de fútbol, ya que se impuso al Lanzarote en Arrecife por la mínima (0-1).
“Vencer era nuestro objetivo y cumplimos. Nunca es fácil iniciar la temporada ganando y mucho menos cuando te toca hacerlo fuera de casa y ante un rival de la tierra, como el Lanzarote. Gracias a nuestro trabajo supimos sacar adelante el partido y es para estar contentos”, reveló.
Almeida estimó que el Fuerteventura “se comportó con profesionalidad y oficio” en una confrontación en la que “hubo que trabajar y sacrificarse”.
“Después de la expulsión de Fali, muy rigurosa para mí, el Lanzarote acaparó más la posesión del balón, aunque tampoco pasamos excesivas dificultades. La incertidumbre se mantuvo hasta el final porque en el fútbol, cualquier jugada o balón largo te puede complicar la vida, pero, afortunadamente para nosotros, los puntos se fueron para Fuerteventura”, argumentó.
El técnico grancanario espera que esta buena inercia “se mantenga lo máximo posible”, si bien augura que “no será fácil”.
“Ahora nos toca el Universidad, del que no vamos a descubrir ahora su calidad. Vamos a preparar al máximo este encuentro para tratar de seguir sumando”, concluyó.