El resultado del partido ante el Alavés marcará la trayectoria reciente y el futuro inmediato de la UD Las Palmas. Un triunfo relanzaría a un equipo, el amarillo, que durante el último mes de competición se ha movido con inercia positiva. Una victoria, más la conjunción de otros resultados, podría llevar al conjunto grancanario a cotas antes inalcanzables esta misma temporada. Un tropiezo emborronaría, en parte, el expediente casi perfecto de las últimas semanas y mantendría a la escuadra de Juanito en zona peligrosa.
Enfrente la UD Las Palmas tendrá al Alavés de Piterman, un millonetti empeñado en revolucionar el fútbol a base de destrozar todos los códigos del balompié. Él y sus métodos ya salieron escaldados de Santander (fue propietario del Racing) y en Vitoria -al tiempo- tomará el mismo camino. Su último incidente, en el que insultó y vejó a un futbolista de su plantilla (Lluis Carreras), cae en la vulgaridad y retrata al personaje.
Entre tanto jaleo, en el bando amarillo Víctor centra la atención. El futbolista, que sufrió un pinchazo muscular en el primer entrenamiento de la semana, será duda hasta última hora. Su participación es más que dudosa, por lo que Juanito lleva toda la semana buscando la solución. David García se perfila como acompañante de Aythami en el centro de la zaga, mientras que Txiki y Javi Martel opositan para el puesto en el lateral derecho.
El resto del once titular de la UD Las Palmas podría presentar mínimas variaciones con respecto a la alineación que empató, el pasado fin de semana, en Alicante ante el Hércules. Juanma podría retrasar su posición al lateral izquierdo para que Fredi se incorpore al interior zurdo. El resto del equipo sería el mismo que sumó un punto en el Rico Pérez.
Problemas internos
El Alavés se presentará en el Estadio de Gran Canaria en plena convulsión interna. La plantilla ha mostrado su apoyo a Carreras en el pleito provocado por Piterman. Con los jugadores en contra del patrón, el equipo vasco intentará romper, en Siete Palmas, su racha de cinco jornadas seguidas sin ganar.
La gran novedad en la convocatoria del conjunto vitoriano es que el media punta catalán Quique De Lucas se ha caído de la citación y no por tener problemas de índole física, lo que induce a pensar que podría salir del equipo vitoriano cuando se abra el período de fichajes durante el próximo mes de enero.
Tampoco viajaron los hombres que están en el 'dique seco', casos de los porteros Tito Bonano y Nico Ardouin, el defensa David Coromina, el delantero Rubén Navarro y el centrocampista leonés Santi Carpintero, éste tras habérsele retirado la ficha recientemente para poder hacer sitio en la plantilla al portero francés Stephane Porató.
Otros tres jugadores, como el defensa catalán Lluis Carreras, el punta senegalés Pape Thiaw y el media punta madrileño Miguel Pérez, también se quedaron fuera de la citación por decisión técnica.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Pindado; Txiki, David García, Aythami, Juanma; Nacho Garro, Darino; Nauzet Alemán, Trashorras, Fredi; y Marcos Márquez.
Deportivo Alavés: Porató; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, José Manuel Mateo, Pablo Brandán; Astudillo, Mehdi Lacen; Jandro, Arthuro, Toni Moral; y Ogbeche.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité asturiano).
Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 19.30.