Más de 130 futbolistas del CD Bañaderos participan en ‘Unidos X el Tenerife’

El Complejo Deportivo Municipal Manuel Pablo, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), ha acogido esta semana una Jornada de Tecnificación del programa Unidos X el Tenerife, diseñada para jóvenes futbolistas del CD Bañaderos y de la mano de entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife. La iniciativa forma parte de las actividades incluidas en el referido programa, del que forman parte los 76 clubes y escuelas municipales conveniados con la entidad blanquiazul.
Más de 130 jugadores y jugadoras del club aruquense, pertenecientes a sus equipos benjamín A y B, alevín, infantil, cadete y juvenil, tomaron parte en estas sesiones. Todos ellos trabajaron bajo la supervisión de Dani Hernández, jugador del CD Tenerife durante ocho temporadas e internacional absoluto con la selección de Venezuela, Juanma Pérez, Juanmi Mesa y Ricardo Rodríguez.
La actividad incluyó conceptos básicos técnicos-tácticos, a través de un circuito de postas o estaciones, según categorías y edades de cada grupo, con el apoyo de entrenadores del CD Bañaderos. Asimismo, fue realizada una preparación específica para porteros, a cargo de Dani Hernández, quien coordina esta misma labor con el cuadro de preparadores de esta posición en la cantera del CD Tenerife.
La jornada se completó con la charla impartida por Ricardo Rodríguez sobre Juego Limpio y Convivencia, que es otra de las actividades incluidas dentro del programa, desarrollado por la Fundación CD Tenerife con el patrocinio del Gobierno de Canarias.
Además de las dos citadas, el programa se completa con otras dos actividades, las Convivencias en la Ciudad Deportiva (entrenamientos durante una semana con futbolistas de algún equipo de la cadena de filiales tinerfeñistas) y Sensibilización hacia la discapacidad (convivencia con el CD Tenerife EDI y el CD Tenerife PC).
El programa de apoyo al fútbol base
Unidos X el Tenerife
cumple esta temporada su segundo año de andadura y aglutina a 76 clubes y escuelas de fútbol municipales, con la colaboración para su desarrollo del Gobierno de Canarias.
El número de beneficiarios se reparte entre 11.882 jugadores y 1.206 técnicos de ambos sexos repartidos en seis de las siete islas del Archipiélago (61 de Tenerife, cuatro de Lanzarote, tres de La Gomera, tres de Gran Canaria, dos de El Hierro y dos de Fuerteventura), además de uno en Sevilla.
0